https://www.elaleph.com Borrador de memorias de Conrado Nalé Roxlo (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Borrador de memorias de  Conrado Nalé Roxlo  

Borrador de memorias
de Conrado Nalé Roxlo


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
222 Pág.
U$S 37.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Borrador de memorias"


Conrado Nalé Roxlo nació en Buenos Aires en 1898 y murió en 1971. Su creación literaria ha abarcado casi todos los géneros con pareja maestría. Su obra poética, breve, límpida y honda, está contenida en tres libros: El grillo, Claro desvelo y De otro cielo, en los que hondura y levedad se conjugan a través de un progresivo ahondar en la inquietud metafísica. Cómo dramaturgo es autor de una rica gama de obras de teatro signadas siempre por lo poético. Es también un extraordinario re-creador de estilos ajenos, en las incomparables páginas de sus dos Antología Apócrifa.

Como humorista, su pluma se popularizó bajo el seudónimo de Chamico, mediante el cual satirizó con irreprimible comicidad personas, hechos, lugares. Nalé Roxlo es también un narrador de depuradísimos recursos, capaz de crear un climax lleno de tensión dramática con chispas de fina ironía, pero que no llega nunca a la crueldad. Esto se patentiza en su novela Extraño accidente y en su libro de cuentos

Las puertas del purgatorio, de estremecedora belleza. Ha escrito, además, hermosas páginas para niños, entre las que descuella La escuela de las hadas, plena de gracia, ingenio y ternura.

El presente libro nos ofrece un territorio más en la extensa y valiosa geografía literaria de este creador argentino.

Su Borrador de Memorias recoge, en páginas llenas de vitalidad y belleza, el acontecer de la vida del poeta, de sus amigos y camaradas; el acontecer de hechos vividos, evocadores de un tiempo y de una época: las redacciones de los diarios, las peñas de los cafés, los ilustres visitantes, las escaramuzas juveniles, todo un friso de vida.

Es el Nalé memorialista el que habla aquí con la sal de la gracia y también de las lágrimas. Humor y nostalgia de los días juveniles, siempre vivos.

Leer este libro resultará una tarea cautivante, a veces conmovedora, y siempre con el deleite de paladear algo muy bien escrito.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com