https://www.elaleph.com Bases culturales de la educacion de Theodore Brameld (Segunda Edición - 1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Bases culturales de la educacion de  Theodore Brameld  

Bases culturales de la educacion
de Theodore Brameld


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1964
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
384 Pág.
U$S 45.30
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Bases culturales de la educacion"


El propósito de esta obra es ayudar al maestro a aplicar la teoría de la cultura a su labor diaria. Para ello se vale de los instrumentos y de las conclusiones más autorizadas de diversas disciplinas. "Con una comprensión y una calidad intelectual que merecen respeto -así lo manifiesta Clyde Kluckhohn en el prólogo-, aporta a la teoría educacional ideas y hechos esenciales de la antropología, la filosofía, la psicología, la sociología y otros campos." "Pero lo que el profesor Brameld ha colocado en el centro de su exposición -agrega Kluckhohn- es la principal contribución de los antropólogos a la corriente central del pensamiento: el concepto de cultura".
Esto permite a Theodore Brameld ofrecer un claro análisis de las relaciones entre educación y cultura. Con especial detenimiento considera los valores, a los que atribuye singular importancia en el terreno educativo. Sostiene que la educación está sumergida en valores y que la pérdida de su carácter normativo la debilita considerablemente. Es lo que en alguna medida acontece con la educación norteamericana, en la que predominan factores externos y objetivos inmediatos como la formación de hábitos y manualidades con fines esencialmente pragmáticos.
La obra presenta el desarrollo analítico de tres grandes problemas: El problema del orden humano, donde el orden cultural aparece como realidad, como espacialidad y como temporalidad; El problema del proceso humano, en el que se esclarecen varios aspectos, como descubrimiento, invención, aculturación, asimilación, innovación, crisis, etc., y se examina, de un modo especial, la formación de la personalidad en el proceso cultural y en el proceso educativo: El problema de los fines humanos, en el que se plantean y aclaran aspectos filosóficos de los objetivos humanos y culturales en su enlace relativo, así como en el universal. En tal sentido señala la responsabilidad de la educación y destaca la libertad humana como fin cultural.
Además de una recapitulación donde presenta conceptos sobre el papel del estudio de la cultura en la formación del maestro y consideraciones importantes sobre la educación general, el conocimiento, la práctica, la cultura científica, etc., finaliza la obra con un apéndice dedicado a la antropología filosófica. En él hace especial referencia a la importancia educacional de la obra de Ernst Cassirer.

Observaciones: La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo. Algunas páginas se encuentran subrayadas y escritas en birome.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com