https://www.elaleph.com Autobiografia cientifica de Max Planck (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Autobiografia cientifica de  Max Planck  

Autobiografia cientifica
de Max Planck


ediciones 
Siglo Veinte

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 950516467x
Medidas: 11,5 x 19,8 cm
Estado: Excelente
Género: Autobiografia
Peso: 160 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
88 Pág.
U$S 18.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Autobiografia cientifica"


La historia de la ciencia, como clave interpretativa de la historia de la humanidad, se hace más diáfana en la medida que avanzan los tiempos, porque la contemporaneidad se esfuma en el fárrago cotidiano sin que podamos conseguir el ordenamiento de nuestras realidades, que sí en cambio procuran los cambios científicos.
Por cierto que a la vuelta de dos siglos nadie estuvo dudando de que los estudios de Galileo y Copérnico (para mencionar sólo a los primeros), daban una visión del mundo totalmente distinta de la que sostuvieron los sabios más antiguos.
Y, por supuesto, también de los textos religiosos. Esa misma posibilidad está muy diluida con respecto a la era atómica, al menos en sus lineamientos teóricos, sustituida con respecto a la era atómica, al menos en sus lineamientos teóricos, sustituida como ha sido por el espanto de los estallidos desde Hiroshima en adelante.
El terror y la ignorancia ocultan la teoría, que, a pesar de todo, empezó a perfilarse con Max Planck en 1900. Como lo señala el filósofo de la ciencia, Mario Bunge, en el prólogo de esta Autobiografía, la era atómica comenzó sin que nadie lo advirtiera, cuando Planck comunicó su "hipótesis de los quanta", o cuanta, que le permitió explicar la distribución de la energía de la radiación atrapada en un recinto, que a su vez le hizo captar "con avidez, como una revelación, el principio de la conservación de la energía". en el cual radica buena parte del futuro de la humanidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com