https://www.elaleph.com Auge y caída de las grandes potencias (I) y (II) de Paul Kennedy (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 06 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Auge y caída de las grandes potencias (I) y (II) de  Paul Kennedy  

Auge y caída de las grandes potencias (I) y (II)
de Paul Kennedy


ediciones 
Globus

Edición: 1994
Tomos: 2
ISBN: 8488424124
Medidas: 14,4 x 21,4
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 990 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
812 Pág.
U$S 66.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Auge y caída de las grandes potencias (I) y (II)"


Tomo 1:

Paul Kennedy estudió en las Universidades de Newcastle, Oxford y Bonn y fue profesor en la de East Anglia, antes de trasladarse a la de Yale, donde actualmente enseña Historia desde 1982. Es autor o coordinador de once libros, siendo los más recientes: ¨Strategy and Diplomacy 1870-1945¨ (1983), ¨The Rise of the Anglo-German Antagonism¨ (1980), y ¨The Realities behind diplomacy¨ (1981). ¨Auge y Caída de las Grandes Potencias¨ es su última obra, publicada en 1988 y reeditada en 1989 y 1992 con enorme éxito. En ella analiza las razones del crecimiento y la desintegración de los grandes países que en un momento u otro han liderado la Historia de la humanidad. La presente edición está contenida en dos volúmenes, el primero de los cuales es el que el lector tiene entre sus manos.

Tomo 2:

En este segundo tomo de la presente edición de ¨Auge y Caída de las Grandes Potencias¨, su autor, el eminente historiador contemporáneo Paul Kennedy, describe el proceso vital de las naciones que han liderado al mundo a partir de la era industrial. Según su teoría, la trayectoria es siempre la misma, similar a la de los grandes imperios de la antiguedad: en cada momento, la potencia dominante proyecta su poder militar de acuerdo con sus recursos económicos: pero, en definitiva, el alto coste de esa supremacía acaba por debilitar su base económica. Las grandes naciones, en los comienzos de su decadencia, reaccionan gastando más en defensa y armamento militar y aumentan su debilidad desviando en esa dirección muchos recursos esenciales de su inversión productiva.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com