https://www.elaleph.com Atlas de la republica Argentina de Anónimo (Primera Edición - 1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Atlas de la republica Argentina de  Anónimo  

Atlas de la republica Argentina
de Anónimo


ediciones 
Instituto Geografico Militar

Edición: Primera Edición - 1965
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 23,5 x 32 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 74.96
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Atlas de la republica Argentina"


Cuando en 1953, el Instituto Geográfico militar publicó su primer Atlas de la Republica Argentina, un objetivo largamente acariciado quedaba concretado: brindar al país una obra que proporcionara a los círculos técnicos, culturales y estatales, a los estudiosos e investigadores, a todos en general, una información útil, que contribuyera eficazmente a acrecentar en los corazones argentinos el instintivo amor por nuestro suelo. El éxito no pudo ser más promisorio y halagüeño. Dos sucesivas ediciones, de diez mil volúmenes cada una, fueron rápidamente absorbidas por la demanda, testimoniando el interés que supiera trasutar y comprometiendo decisivamente el prestigio de la Repartición. Desde entonces, el Instituto Geográfico Militar ha considerado como un deber ineludible, encarar la ejecución de una nueva obra, que superara en sus fases técnica y científica, la de aquel primer Atlas, colocando a la institución a tono con las más importantes realizaciones que en el mundo moderno han difundido organismos similares de otros países.
El esfuerzo, por su magnitud, no ha sido nada fácil, pues han debido salvarse obstáculos y dificultades que aparecieron como insuperables. Por eso es que, con legítimo orgullo, el Instituto Geográfico Militar, nacido en 1879 al calor de los más puros y nobles ideales del Ejército Argentino, presenta esta primera parte de su nuevo Atlas de la Republica Argentina, que ha sido encarado con un diferente criterio informativo y que, por la naturaleza oficial de los datos que incluye así como por la responsabilidad que emana del hecho de ser publicado por la institución rectora en materia cartográfica en el país, lo convierten en el primero en su género que aquí se edita.
Razones especialísimas, han determinado su estructuración en tres volúmenes, separadamente. El primero, que desde ya queda incorporado al nutrido acervo cartográfico nacional condensa con exclusividad la información política a traves de las distintas unidades jurisdiccionales del país, con el complemento de gráficos, estadísticas y fotografías documentales de dicho panorama. La etapa siguiente, ha de mostrar, enfocado con un criterio fundadamente científico el aspecto físico-regional de nuestro vasto patrimonio territorial. Finalmente, en el tercer volumen, se incluirá una amplia serie de mapas generales sobre diversos aspectos de carácter geográfico, tales como geológicos, climáticos, fito-zoogeográficos, industriales, económicos, etc.
Cabe dejar constancia de que esta primera parte del Atlas de la Republica Argentina ha sido preparada y realizada íntegramente en el Departamento Cartografía e Imprenta del Instituto, mereciendo destacar la eficaz colaboración y el esfuerzo personal que en tal sentido han brindado los cartógrafos, señores Enrique Mario Menconi y Cayetano Pedro Franchi y el profesor, señor Javier Enrique Somoza.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com