https://www.elaleph.com Atlas de biologia de A. De Haro Vera (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Atlas de biologia de  A. De Haro Vera  

Atlas de biologia
de A. De Haro Vera


ediciones 
Jover

Edición: 1964
Tomos: 1
ISBN: 8470931423
Medidas: 13,7 x 19,8 cm
Estado: Malo
Género: Atlas
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 13.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Atlas de biologia"


El progreso de la Biología ha sido muy lento debido a la complejidad del ser viviente. Es en el siglo XVIII cuando obtiene un empuje decisivo con Leeuwenhoek, que aplica las lentes de aumento al estudio del mundo microscópico, con Réaumur y Spallanzani, que utilizan el método experimental en el estudio de los fenómenos vitales, y con Linné, que pone orden, por medio de su nomenclatura binomial, al gran número de vegetales y animales descritos. En conjunto, crean una nueva forma de enfocar el estudio del ser vivo.

Esta nueva mentalidad, que hoy llamaríamos "científca" prepara la venida del siglo XIX, en que la Biología alcanza un gran desarrollo, sentándose las bases de esta Ciencia con nombres tan gloriosos como Lamark, fundador de las doctrinas transformistas, Cuvier, al que se deben las bases de la anatomía comparada y es creador de la paleontología, Schleiden y Schwann, que elaboran la tan fructífera teoría celular de la constitució de los seres vivos. Pasteur, que establece los principios de la bacteriología y Claude Bernard, que decreta los métodos de la moderna fisiología. Asimismo, Mendel inicia el estudio de la herencia biológica y Darwin, con su teoría de la evolución, intenta proporcionar una visión unitaria del fenómeno de la vida.
En este Atlas se proporciona una visión panorámica sobre los fenómenos vitales a los interesados por la Biología en general, y, en particular, a los jóvenes que han de ingresar en la Universidad, ofreciéndoles una pequeña muestra del frondoso bosque de las ciencias biológicas, aún hoy apenas explorado, para que les sirva de estímulo en ir más allá, pues, en frase de Ramón y Cajal, el mar tiene misteriosos abismos, la tierra guarda en sus entrañas el pasado de la vida y el organismo humano ofrece en cada célula una incognita y en cada latido un tema de eterna meditación.

Observaciones:

El libro se lo calificó como regular por que tiene marcas de humedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com