https://www.elaleph.com Asistencia y asistencialismo: Pobres controlados o erradicacion de la pobreza de Norberto Alayón (Tercera Edición - 2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Asistencia y asistencialismo: Pobres controlados o erradicacion de la pobreza de  Norberto Alayón  

Asistencia y asistencialismo: Pobres controlados o erradicacion de la pobreza
de Norberto Alayón


ediciones 
Lumen

Edición: Tercera Edición - 2000
Tomos: 1
ISBN: 9870000517
Medidas: 15 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociologia
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
192 Pág.
U$S 66.62
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Asistencia y asistencialismo: Pobres controlados o erradicacion de la pobreza"


Desde hace ya varios años venimos sosteniendo y reafirmando una obviedad: la pobreza es la violación más flagrante de los derechos humanos. Nos parece imprescindible insistir con esta conceptualización, para evitar el riesgo anunciado por el refranero popular cuando advierte que lo que por sabido se calla, por callado se olvida.
La legitima reivindicación de los derechos humanos, fortalecida en las últimas décadas, precisamente por la agudización de su brutal violación por parte de las dictaduras militares, debe reforzar la lucha por el conjunto de los derechos sociales, hoy tan vulnerados.
La lucha contra la pobreza (pero en serio. no como mera declamación política) debiera constituirla gran causa nacional. No podemos confiar solo en el hipotético crecimiento que provocaría. Luego, el automático y benéfico derrame. La experiencia va confirmando que lo que resulta creciente e ininterrumpido es el derrame de la pobreza, que alcanza cada vez a más personas y con mayor intensidad.
La sociedad tiende a olvidar o desestimar el profundo significado de violencia que entraña el padecimiento de pobreza cotidiana. La realidad de la pobreza, en sí misma, es profundamente violatoria y violenta.
¿Es éste entonces un tiempo de derechos o un tiempo de violación de los derechos? O más bien aparece como un tiempo complejo y contradictorio, de avance en el reconocimiento formal de los derechos, pero simultáneamente de desconocimiento e incumplimiento de esos mismos derechos declamados y aceptados como tales.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com