https://www.elaleph.com Asi son las Malvinas de Hipolito Solari Yrigoyen (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 21 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Asi son las Malvinas de  Hipolito Solari Yrigoyen  

Asi son las Malvinas
de Hipolito Solari Yrigoyen


ediciones 
Hachette

Edición: 1959
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,2 x 20,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Malvinas
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
187 Pág.
U$S 114.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Asi son las Malvinas"


No es frecuente la aparición de libros argentinos que relatan impresiones de viaje por el territorio patrio. Es este un campo que a pesar de ofrecer un rico venero de apasionantes temas, se ha dejado para plumas extranjeras. Por eso reviste mérito singular y merece destacarlo, el esfuerzo del joven abogado y periodista Hipólito Solari Yrigoyen al dar a publicidad el presente libro sobre la región menos conocida del país: Las Islas Malvinas.
El autor, viajero infatigable que ha recorrido toda la República no con frívolo afán turístico sino para tener conciencia exacta de la realidad nacional, ha recogido sus observaciones en crónicas periodísticas que además de describir paisajes y costumbres penetran en los problemas e inquietudes del pueblo en búsqueda de atinadas soluciones.
Su aguda sensibilidad social y fino sentido estético revelan, sin duda, la influencia del eminente maestro Ricardo Rojas, quien lo llamaba su discípulo dilecto.
Hipólico Solari Yrigoyen completó su periplo por el suelo nacional al efectuar el viaje a las Islas Malvinas. Las notas de esta excepcional travesía, no realizada desde hace muchos años por ningún argentino, han sido ordenadas en el presente trabajo en el que el autor, con elegante sencillez y sin artificio retórico, trasmite con sentido pedagógico todo cuanto ha visto en el archipiélago austral.
Así son las Malvinas es un libro objetivo y escrito sin ánimo polémico, si bien en cada frase trasunta la onda amargura del argentino que ve flamear bandera extraña en su propio territorio. Sin pretender ser alegato jurídico, ni reseña histórica, ni tratado geográfico, todo ello fluye espontáneo en este ameno relato que ha de contribuir con suma eficacia al mejor conocimiento de lo que son hoy las Islas Malvinas.
"Eduardo Lizárraga".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com