https://www.elaleph.com Arturo Capdevila de Fermin Estrella Gutierrez (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Arturo Capdevila de  Fermin Estrella Gutierrez  

Arturo Capdevila
de Fermin Estrella Gutierrez


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1961
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 17,9 x 24,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
135 Pág.
U$S 139.23
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Arturo Capdevila"


Los nombres de Fermín Estrella Gutiérrez y Arturo Capdevila -biógrafo, en este caso, el primero, el primero y biografiado el segundo- están tan estrechamente ligados al mundo de las letras argentinas, que el presente libro alcanza el interés de un capítulo de la historia de nuestra literatura, por las naturales asociaciones de su cauce.
En poco menos de cien páginas traza Estrella Gutiérrez una biografía del autor del Melpómene -el hombre, el escritor, el poeta- y analiza largamente su lírica, esa lírica que para algunos admite las premisas de la épica y que Cansinos Assens, a su hora, clasificó trágica.
Varias obras de este género lleva publicadas el autor: Panorama sintético de la literatura argentina (Santiago de Chile, 1938); Historia de la literatura hispanoamericana, en colaboración (1940); Historia de la literatura española (1945); Antología didáctica de la poesía argentina (1949).
Su producción literaria es copiosa.
Sus cuentos han sido editados en diversos volúmenes aparecidos en el país, en Montevideo y en Santiago de Chile. Aunque su actividad de poeta ya asoma en 1914, debemos esperar a 1924, cuando, con El Cántaro de Plata, inicia una entrañable búsqueda de la belleza que habrá de desembocar en sus Sonetos de la Soledad del Hombre.
Fue presidente de la S. A. D. E., delegado en diversos congresos nacionales de escritores, delegado de la Academia Argentina de Letras ante el 3° Congreso de Academias de la Lengua Española, reunido en Bogotá en 1960.
Ha ocupado en la enseñanza primaria todos los cargos, desde maestro hasta inspector general. Se especializó en la enseñanza para adultos y fue asimismo vocal del Consejo Nacional de Educación. Formó parte de la redacción de "El monitor de la Educación Común" e intervino en la reforma de planes de estudio y programas en la enseñanza de su país.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com