https://www.elaleph.com Arte Morboso de Sir Lionel Lindsay (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Arte Morboso de  Sir Lionel Lindsay  

Arte Morboso
de Sir Lionel Lindsay


ediciones 
Guillermo Kraft

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 20,1 cm
Estado: Bueno
Género: Arte
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
114 Pág.
U$S 53.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Arte Morboso"


Traducción al castellano por Celia Rodriguez de Pozzo y F. C. Scholes. Ilustrado con láminas en b/n. 20 x 14 cm.

Existe sobre el movimiento vanguardista en las artes, una abundante bibliografía favorable. Escasa es, sin embargo, la bibliografía que le es adversa. Unos señalan los valores de ese movimiento y otros lo repudian formalmente, negando la pretensión de ser una manifestación auténtica en la evolución del arte universal. Entre éstos últimos se encuentra Sir Lionel Lindsay.

Este distinguido crítico británico que ha estudiado durante varias décadas la evolución progresista del modernismo artístico, emite en este libro su juicio serio y responsable, con agudo sentido crítico y a veces ruda franqueza.

Explica el fundamento de ese movimiento, de «fabricación» de pseudo-pintores, el surgimiento de las distintas escuelas y pone de manifiesto la corrupción imperante en el tráfico de las obras de arte. En definitiva, presenta una tesis amarga sobre la pintura moderna.

También analiza las obras de los representantes de la escuela moderna: Picasso, Matisse, Braque, Derian, Utrillo, Modigliani, Rouault, Chagall, Klee y sindica al movimiento como típicamente freudiano, que se caracteriza por la exaltación de la fealdad, lo absurdo y el colorido extravagante, que distorsiona las formas naturales, lo que considera como una manifestación más del nihilismo propio de las épocas de crisis.

En el apéndice II de este libro se insertan los párrafos de otra obra, «The Approach to Painting», escrita por el destacado crítico de arte británico, Thomas Bodkin, M. A., Litt. D., del Instituto Barker de Bellas Artes y de la Universidad de Birmingham, que igualmente revelan el origen y gravedad del mal señalado, a la vez que destacan críticas de activa oposición a las falsas expresiones del arte en determinados centros artísticos del mundo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com