https://www.elaleph.com Argentino hasta la muerte de Cesar Fernandez Moreno (Primera Edición - 1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Argentino hasta la muerte de  Cesar Fernandez Moreno  

Argentino hasta la muerte
de Cesar Fernandez Moreno


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 1963
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15,3 x 20,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
117 Pág.
U$S 143.89
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Argentino hasta la muerte"


En este libro auténticamente nuevo, César Fernández Moreno intenta y realiza una empresa poética particularmente riesgosa y esperanzada: la de incorporar plenamente a la poesía el hombre y el mundo esencial de Buenos Aires, tanto en su ambiente, sus calles, sus tipos, y aun sus hábitos y costumbres, como en su lenguaje mismo, en su sintaxis viva, un idioma que se nos revela aquí como signo de escepticismo, burla, melancolía y pasión. Con humor, con inteligencia, con una inspiración que se manifiesta en líneas intensamente lúcidas, Fernández Moreno logra dar una profunda visión poética del hombre argentino. A partir de esta localización afectiva, sintetizada en el estribillo "y bueno, soy argentino", el libro se va elevando a los temas más vastos de la poesía y del vivir, en una serie de poemas definitorios que culminan en la dramática identificación de La soledad o muerte.
César Fernández Moreno nació en 1919 y ha actuado en dos generaciones sucesivas: las llamadas del 40 y del 50. Ha escrito poesía ininterrumpidamente, desde su juvenil Gallo ciego (premio municipal de 1940), hasta Veinte años después (1953) y Sentimientos (1960).
Como ensayista, es autor de varios libros, entre ellos un estudio sobre la obra de su padre (1956, segundo premio nacional de crítica) y una sagaz Introducción a la poesía (México, 1962).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com