https://www.elaleph.com Aproximacion a la gramatica española de F. Marcos Marin (Tercera Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aproximacion a la gramatica española de  F. Marcos Marin  

Aproximacion a la gramatica española
de F. Marcos Marin


ediciones 
Cincel

Edición: Tercera Edición - 1975
Tomos: 1
ISBN: 8470460358
Medidas: 15,3 x 21,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Gramatica
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
344 Pág.
U$S 98.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aproximacion a la gramatica española"


Francisco Marcos Marín, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, catedrático de Lengua y Literatura Españolas del I.N.B. de "Isabel la Católica" de Madrid y autor de un importante número de libros y artículos sobre temas lingüísticos y literarios, ofrece al público de Hispanoamérica la segunda edición, muy ampliada, de su aproximación a la Gramática Española.

Aparece esta segunda edición cuando apenas ha transcurrido un año desde la publicación de la primera, muy favorablemente acogida. En su prólogo de entonces, don Rafael Lapesa, de la Real Academia Española, manifestaba "muy alta estimación por sus logros y reconocimiento de su gran utilidad no sólo para quienes se inician en la especialización lingüística, sino también para los embarcados de antiguo en ella". Los catedráticos españoles Andrés Amorós, último premio Nacional de Literatura "Emilia Pardo Bazán", y José J. Satorre han recalcado en sus notas críticas el valor del prólogo del ilustre acedémico: "suficiente recomendación", según el primero de ambos en El Urogallo.
He aquí cómo se caracteriza a la Aproximación en esta revista, con palabras del profesor Amorós:
"Su mérito principal es dar cuenta, de forma clara y puesta al día, de multitud de problemas que afectan a nuestra lengua, sin olvidar la renovación actual de la gramática, el problema de la forma interior del lenguaje, la lexicología y semántica. El libro presenta también una muy útil bibliografía y será utilizado con provecho por nuestros estudiantes universitarios."
Por su actuación docente no sólo dentro, sino también fuera del ámbito de la lengua española, el profesor Marcos Marín posee una perspectiva más que le permite captar matices originales en los temas que aborda. Por otra parte, las importantes ampliaciones de esta edición afectan también a la ya extensa bibliografía, en la que se recogen títulos de última hora.
Por el rigor científico y la claridad de exposición de su contenido, ahora más amplio y preciso, la segunda edición de la Aproximación a la Gramática Española satisfará las apetencias, cada vez mayores, de un público preocupado por la lingüística y sus problemas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com