https://www.elaleph.com Aprenda ajedrez de Luciano W. Camara (Quinta Edición - 1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aprenda ajedrez de  Luciano W. Camara  

Aprenda ajedrez
de Luciano W. Camara


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Quinta Edición - 1974
Tomos: 1
Medidas: 14 x 18,8 cm
Estado: Bueno
Género: Juegos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
184 Pág.
U$S 63.71
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aprenda ajedrez"


Prólogo:

La idea fue escribir un libro que inicie minuciosa y claramente a quienes no conocen el juego del ajedrez. Además, abrirles las puertas para que atisben el vasto y fascinante mundo que yace en el tablero, si fuera necesario, sin maestro. En esta forma el libro y el estudiante pueden constituir una célula que se geste a sí misma y crezca.

Las ediciones anteriores permitieron comprobar que se habían logrado los propósitos concebidos en el plan de la obra. Personas de distintas edades, sin conocer el juego y en forma autodidacta, pronto estuvieron en condiciones de conducir una partida. Es más, pudieron asistir a torneos e interesarse en las partidas porque, aunque precarios, sus conocimientos les permitían gozar de las mismas.

La ambición del autor va más lejos todavía. Desde que está en el ánimo general aceptar la utilidad del ajedrez en la pedagogía por su función disciplinadora del pensamiento, su incorporación de alguna manera a los planes de enseñanza primaria y secundaria parece inminente. Este libro está también pensado y ejecutado para que los futuros maestros cuenten con un texto adecuado para la enseñanza; y en caso de no existir el maestro, los estudiantes aventajados puedan aprender y enseñar con eficiencia.

En esta edición se han introducido las reformas que actualizan la parte reglamentaria incluyendo las últimas disposiciones de la Federación Internacional de Ajedrez.

Esta reformas son de suma importancia porque quedan mejor definidos algunos aspectos de interpretación de los reglamentos. La inclusión de las mismas debe considerarse una primicia para el público de habla castellana. Esto interesa tanto a los jugadores de categoría menor como a los maestros y dirigentes de clubes, colegios, bibliotecas y demás, a los que se les ofrece una guía cómoda para aclarar multitud de dudas que a diario se presentan.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com