https://www.elaleph.com Antropología estructural de Claude Lévi-Strauss (Sexta Edición - 1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antropología estructural de  Claude Lévi-Strauss  

Antropología estructural
de Claude Lévi-Strauss


ediciones 
Eudeba

Edición: Sexta Edición - 1976
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,5 cm
Estado: Regular
Género: Antropología
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
372 Pág.
U$S 79.94
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antropología estructural"


En un ensayo sobre la obra de Claude Lévi-Strauss, se ha escrito que el moderno enfoque estructural de la antropología encuentra en el autor un estudioso "cuya originalidad consiste en tomarlo en serio y sacar imperturbablemente de él todas sus consecuencias".
Uno de los rasgos que oponen este enfoque a la antropología clásica es el abandono de la actitud paternalista hacia los pueblos "primitivos", que coincidió, en el plan ideológico, con las empresas coloniales de las sociedades avanzadas, en algunas de las cuales se originaron las ciencias antropológicas.
Su aproximación a los pueblos, llamados primitivos comienza, contrariamente a la escuela funcionalista, con la afirmación de una identidad formal en el plano de los instrumentos mentales que el hombre pone en juego en la vida social, lo que permite deducir que la antropología es el estudio de las obras humanas tomando como base la afirmación de la identidad de las operaciones.
Lévi-Strauss empieza por investigar la prohibición del incesto, común a todas las culturas conocidas, para ocuparse después de la naturaleza de la regla como tal, en cuanto fenómeno constitutivo del "estado de sociedad".
En la elaboración de una teoría general de los fenómenos sociales como procesos de comunicación definidos por sistemas inconscientes de reglas, el pensamiento del autor converge con líneas de la investigación contemporánea tan significativa como la lingüística, la teoría de la comunicación y la cibernética.
La amplitud y riqueza del trabajo que presenta EUDEBA, profundamente impregnado en las corrientes más características de la cultura moderna, lo convierten en una obra de gran valor para el estudioso y de no menor interés para el público en general.
Entre los libros publicados por Lévi-Strauss se cuenta uno sobre la vida familiar y social de los indios Nambikwara; además, Les structures elementaires de la parenté y Tristes trópicos (este último editado por EUDEBA).

Observaciones: La tapa se encuentra en mal estado y fue pegada. La portadilla presenta firma en birome del escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com