https://www.elaleph.com Antologia poetica de Federico Garcia Lorca (Octava Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 30 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antologia poetica de  Federico Garcia Lorca  

Antologia poetica
de Federico Garcia Lorca


ediciones 
Losada

Edición: Octava Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 11,4 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesía - Extranjera
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
254 Pág.
U$S 27.82
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antologia poetica"


Nace este gran poeta andaluz en Fuentevaqueros (Granada), en 1899 y muere violentamente en 1936, al comenzar la guerra civil española.
Estudia las carreras de Filosofía y Letras y de Derecho. En 1919 se instala en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde vive hasta 1928.
En 1930 hace un viaje a América. Proclamada la República de España, Garcia Lorca funda "La Barraca", teatrillo universitario que había de llevar a los pueblos más apartados obras como Fuenteovejuna, el auto de La vida es sueño, El burlador de Sevilla, etc. Ya entonces García Lorca vivía el pleno éxito de su Romancero gitano.
El que obtiene en Madrid con el estreno de Bodas de sangre la confirma en Buenos Aires, adonde el poeta viene a pasar la temporada de (1933-1934), pronunciando conferencias sobre poesía y dirigiendo La dama boba, de Lope.
Vuelto a España, Margarita Xirgu le estrena Yerma, y una año después, Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. La casa de Bernarda alba, su última obra teatral, fue estrenada póstumamente en Buenos Aires, también por Margarita Xirgu.
En esta antología, que hoy reeditamos, preparada por Guillermo de Torre y Rafael Alberti, se presenta, puesto que en ella se incluyen también los mejores momentos líricos de su teatro, el perfil más completo de este poeta impar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com