https://www.elaleph.com Antología de la poesía viva latinoamericana de Aldo Pellegrini (1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 25 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antología de la poesía viva latinoamericana de  Aldo Pellegrini  

Antología de la poesía viva latinoamericana
de Aldo Pellegrini


ediciones 
Seix Barral

Edición: 1966
Tomos: 1
Medidas: 13 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Poesia - Argentina
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
317 Pág.
U$S 87.54
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antología de la poesía viva latinoamericana"


Aldo Pellegrini nacio en Rosario de Santa Fe, Argentina, en 1903. Es poeta, ensayista y crítico de arte. Fundó en 1926 el primer grupo surrealista de habla castellana que publicó dos números de la revista "Que" (1928 y 1930). Fue codirector de la revista "Ciclo", director de la revista "Letra y Línea" y cofundador de "A partir de 0". Durante un tiempo fue asimismo asesor literario de la editorial argentina Fabril Editora.

Ha publicado libros de poemas: El muro secreto (1949), La valija de fuego (1952) y Construcción de la destrucción (1957); Teatro: Teatro de la insetable realidad (1964); ensayo: Para contribuir a la confusión general (1965); una antología: Antología de la poesía surrealista (1962); y ha traducido las Obras completas del conde de Lautréamont (1964) y Los manifiestos surrealistas de Breton (1965).

La poesía hispanoamericana de las últimas generaciones constituye la parte mayor en cuanto a la cantidad de autores de primer orden, que juntamente con los españoles, forman la vanguardia del más ambicioso y especulativo de los géneros literarios en nuestra lengua. Pero la mayoría de los autores que no pueden ser considerados todavía clásicos contemporáneos son prácticamente desconocidos fuera del ámbito de sus respectivos países -de uno a otro país de latinoamérica- y todavía más en España. Aldo Pellegrini se ha propuesto darnos un panorama objetivo de lo que él considera la poesía más representativa y de más alta calidad de las generaciones intermedias entre los clásicos vivos y los estrictamente jóvenes en todos los países americanos de habla castellana.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado, tiene los bordes de la sobrecubierta dañada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com