https://www.elaleph.com Anatomia del sistema nervioso de Ranson - Clark (1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Anatomia del sistema nervioso de  Ranson - Clark  

Anatomia del sistema nervioso
de Ranson - Clark


ediciones 
Interamericana

Edición: 1974
Tomos: 1
Medidas: 16,4 x 24,8 cm
Estado: Regular
Género: Medicina
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 37.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Anatomia del sistema nervioso"


Forma y función en los sistemas biológicos, en los que la supervivencia suela ser la prueba de la adecuación, son atributos inseparables que han de considerarse conjuntamente para comprenderlos mejor. Para el estudio del sistema nervioso, cuyas células una vez formadas sobreviven como entidades funcionales a veces hasta una centuria, la importancia de los detalles estructurales es indudablemente muy grande. Aunque es éste un libro de anatomía fundamentalmente, persigue el mismo propósito que guía al estudiante que lo ha de usar: examinar, no sólo cómo está constituido el sistema nervioso, sino, en la medida de lo posible, cómo funciona.
Esta revisión comprende la adición de algunos datos y la modificación de otros, una y otra cosa hechas con el fin de ayudar al estudiante a comprender.
Al igual que en las ediciones anteriores, las referencias bibliográficas que se incluyen no intentan ser exhaustivas; han sido elegidas para orientar ulteriores lecturas y también para documentar la información reciente.
En la medida de lo posible, se ha seguido la terminología anatómica adoptada por el Comité de Nomenclatura Anatómica en 1953. No obstante, como en este lexicón se omitieron muchos nombres neuroanatómicos, se ha procurado seguir en lo posible el vocabulario generalmente aceptado. Los nombres de las distintas partes del cerebelo difieren de los que figuran en la mencionada lista del CINA, cosa que se ha hecho para incluir los estudios de Larsell y otros, cuyo enfoque es fundamentalmente embriológico y comparado.
Se han hecho, como decíamos, adiciones y modificaciones del texto y a las ilustraciones, en muchos casos para dar satisfacción a algunos maestros y estudiantes que se dieron cuenta de la necesidad de hacerlas, como resultado del empleo del libro en la práctica de la enseñanza, y que graciosamente nos las señalaron. A todos ellos quiero expresar mi más profundo reconocimiento. Para mi es un placer expresar mi gratitud por algunas ilustraciones nuevas de Miss Susan Wilkes, quien ha logrado fundir en su arte un perspicaz conocimiento de la anatomía. Con la Dra. Sarah Luse me siento sinceramente obligado por las figuras basadas en micrografías electrónicas preparadas por ella. Quiero también manifestar mi cordial aprecio por la invariable paciencia y atención dedicadas por Mrs. Margaret Martin a la preparación del manuscrito y a otros aspectos del trabajo de revisión.

El libro tiene el lomo dañado como se muestra en la Fotografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com