https://www.elaleph.com Amor por un puñado de pelos de M. Mrabet - P. Bowles (Tercera Edición - 1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Amor por un puñado de pelos de  M. Mrabet - P. Bowles  

Amor por un puñado de pelos
de M. Mrabet - P. Bowles


ediciones 
Anagrama

Edición: Tercera Edición - 1991
Tomos: 1
ISBN: 8433930117
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Narrativa
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
158 Pág.
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Amor por un puñado de pelos"


En 1965, fecha del encuentro de Mohammed Mirabet y Paul Bowles, empezó una colaboración literaria -Mrabet contando sus historias, en marroquí dialectal, ante un magnetófono, y Bowles transcribiéndolas al inglés- cuyo primer fruto fue Amor por un puñado de pelos.
Esta novela, cuyos ejes son los amores de dos jóvenes marroquís, Mohammed y Mina -amores marcados por hechizos y contrahechizos, conjuros y venenos-, y la relación de Mohammed con su amigo y protector, el "nazareno" Mr. David, resulta de un insólito atractivo para el lector occidental.

Como escribe Juan Goytisolo en el prólogo: "La intriga de Amor por un puñado de pelos se mueve a medio camino del relato moderno y el cuento oriental: la sicología de los personajes existe como en el primero, pero supeditado al influjo de factores mágicos, en una mezcla sorprendente de William Beckford y Madame de Lafayette. La sencillez lineal del relato, la finísima caracterización de las relaciones de Mohammed con Mr. David, la peculiar seducción del mundo tangerino en que se desenvuelve la trama, hibrido de elementos y rasgos marroquis y occidentales, confieren a la novela de Mrabet y Bowles una dimensión tan poética como amena: el lector se sumerge en ella como en el ámbito de las Mil y una noches, sin perder contacto, no obstante, con el universo real. Se trata, desde luego, de una apuesta narrativa de cuyo resultado feliz debemos congratularnos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com