https://www.elaleph.com Actitudes positivas en la enseñanza de Robert Mager (1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Actitudes positivas en la enseñanza de  Robert Mager  

Actitudes positivas en la enseñanza
de Robert Mager


ediciones 
Pax - Mexico

Edición: 1971
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 20,2 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
124 Pág.
U$S 34.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Actitudes positivas en la enseñanza"


Actitudes positivas en la enseñanza: * Actitudes positivas en la enseñanza.

El aprender es para el futuro; es decir, el propósito de la instrucción es facilitar cierto tipo de conducta en un tiempo posterior a la enseñanza.
* La probabilidad de que el alumno ponga en práctica sus conocimientos es afectada por su actitud a favor o en contra de la asignatura; lo que disgusta tiende a olvidarse.
* Ciertas personas influyen en otras. Los maestros, sí influyen en la actitud respecto a la materia de que se trata, y en el aprendizaje mismo.
* Un objetivo por el cual hay que esforzarse, es que el alumno tenga una actitud tan favorable como se pueda hacia la asignatura que usted imparte. Así ayudará que recuerde lo que le ha enseñado, y a que esté dispuesto a aprender más sobre ello.
¿Cómo proceder? ¿Qué se puede hacer para asegurar que habrá puesto todo su empeño en que el discípulo salga de su clase con la actitud más favorable posible respecto de la asignatura?.
Acaso la mejor manera de empezar sea aclarando la meta, determinando cuál sería el comportamiento del estudiante, si ésta fuese alcanzada. Después, tratar de identificar algunas prácticas que ayuden a realizarla. Por último, explorar métodos disponibles para una autocrítica de su enseñanza, con el fin de ver si, sin darse cuenta, ha permitido condiciones negativas y averiguar aquellas positivas que pueden sumarse a las que ya está empleando.
Si uno de nuestros objetivos es inclinar al discípulo a que piense, aprenda, hable y asimile de una forma favorable la menos que podemos hacer, es que se aleje de nosostros con sentimientos favorables, no hostiles, hacia la especialidad o actividad que enseñamos. Esta bien podría ser nuestra meta docente mínima.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com