https://www.elaleph.com Abaddón el exterminador de Ernesto Sabato (2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Abaddón el exterminador de  Ernesto Sabato  

Abaddón el exterminador
de Ernesto Sabato


ediciones 
Planeta/La nación

Edición: 2001
Tomos: 1
ISBN: 9504908667
Medidas: 13 x 21,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
430 Pág.
U$S 28.92
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Abaddón el exterminador"


En "Abaddón, el Exterminador", dolorosa confesión de un creador de nuestro tiempo, Ernesto Sabato descubre su alma y desnuda la realidad. Suerte de gigantesco pulpo, "Abaddón" extiende sus tentáculos en todas direcciones y conforma un exitoso intento de captar la realidad que es infinita en una obra que sugiere el infinito. La obra de Ernesto Sabato debe ser ubicada en el contexto de la tradición antirracionalista de Occidente, que iniciara el romanticismo alemán y culminara el surrealismo. Al frecuentar las potencias irracionales, todo gran novelista revela ser poeta en el sentido de vate o visionario y ello confiere valor trascendente a su creación. En un mundo desacralizado, en que Dios es cuestionado o ha dejado de existir, la novela, y el arte en general, se convierten en instrumento de salvación.
"Abaddón, el Exterminador", última ficción de Sabato, sella la trilogía que iniciara "El túnel" y prosiguiera "Sobre héroes y tumbas" y expande la metáfora del "Informe sobre ciegos". Novela ''total'', "Abaddón" engloba a las otras dos y se abre al mundo ''real''. La presencia del autor, convertido en personaje, contribuye a la fusión de los planos de la realidad y la ficción. Su ingreso en la novela es una verdadera innovación: no juega el papel de mero testigo sino que es un personaje más, existiendo con los otros en el mismo plano ontológico.
Hay dos Sabatos: el personaje relativizado que muere en la visión de Bruno Bassán y el poeta que le sobrevive, convertido en monstruo, identificado con las fuerzas del mal.
"Abaddón, el Exterminador" es el fiel exponente de la inmersión del creador en las fuerzas tenebrosas y de su gradual avasallamiento.
Retoma la visión, subyacente en el "Informe", de la creación poética entendida como desborde de lo irracional.
Pero en "Abaddón" se profetiza el devastamiento de toda una civilización. Evocando la fisura del quinto ángel vengador del Apocalipsis según San Juan, la novela reitera la apertura del séptimo sello. Anuncia el crepúsculo de la civilización occidental y el advenimiento de una era espiritualmente superior.
"Abaddón" resulta así una esclarecedora metáfora de la amenazante condena, por un lado y del proceso creador por el otro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com