https://www.elaleph.com A las puertas de la revolucion - América Latina en la década de los 70 de Gary MacEoin (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
A las puertas de la revolucion - América Latina en la década de los 70 de  Gary MacEoin  

A las puertas de la revolucion - América Latina en la década de los 70
de Gary MacEoin


ediciones 
Tiempo Nuevo

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 11 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 33.98
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "A las puertas de la revolucion - América Latina en la década de los 70"


Si esto es lo que una década de desarrollo hace a favor nuestro, ojalá que se nos libere de otra", dijo Joel Gajardo, un joven latinoamericano de la nueva generación. Graduado en una universidad chilena, obtuvo un doctorado en uno de los principales institutos de los Estados Unidos. Gajardo hablaba de la promesa que los principales países industriales habían hecho diez años antes, en las Naciones Unidas, de concentrar sus esfuerzos en la década del sesenta para promover el desarrollo de los países atrasados del mundo y a su reciente resolución a favor de una segunda "década de desarrollo" para el período de los años setenta.
Tales promesas, en efecto, han llevado a América Latina a la situación acaso más desastrosa que haya conocido en toda su historia. Su distancia respecto a los países ricos se ensanchó considerablemente, en lugar de reducirse. La ayuda económica recibida fue usada para servir a los objetivos políticos de los donantes. Las clases pobres siguieron empobreciéndose. Los países han quedado hipotecados en forma tal que parece difícil que puedan recuperarse, sobre todo si se considera que los resortes fundamentakes de sus economías están en manos del poder extranjero. Entretanto, la población crece. Aquí y allá brotan gobiernos autoritarios para apagar el descontento popular. La violencia se ha vuelto endémica, hasta asumir en algunos casos el carácter de guerra civil apenas encubierta. La revolución está a las puertas.
Gary MacEoin conoce minuciosamente América Latina, país por país. Y para este estudio no sólo ha hablado con estudiosos y gobernantes. Buscó principalmente en el pueblo la verdadera realidad de las cosas. Así ha logrado esta obra lúcida, aleccionadora y alarmante.

Observaciones: Algunas páginas están subrayadas y escritas en birome.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com