https://www.elaleph.com 6 - La democracia constitucional y su crisis de Dario Canton - Jose Luis Moreno - Alberto Ciria (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
6 - La democracia constitucional y su crisis de  Dario Canton - Jose Luis Moreno - Alberto Ciria  

6 - La democracia constitucional y su crisis
de Dario Canton - Jose Luis Moreno - Alberto Ciria


ediciones 
Paidos

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 9501277062
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
223 Pág.
U$S 46.27
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "6 - La democracia constitucional y su crisis"


En la primera parte de Argentina. La democracia constitucional y su crisis. Darío Cantón y Jose Luis Moreno estudian la trayectoria política de los gobiernos radicales en un contexto económico marcado por el último y casi póstumo florecimiento de la economía exportadora y el desencadenamiento de la revalidad entre Gran Bretaña, tradicionalmente hegemónica en la economía y la vida rioplatense y los Estados Unidos, que surgieron de la Primera Guerra Mundial como el más poderoso centro económico y financiero del planeta. Esta revalidad adquiere una dimensión preponderante por el retorno al crédito externo como fuente de recursos fiscales. En ese marco se da la creación de una fuerza política dominante, que a la vez defiende los rasgos básicos del orden preexistente y se adapta al clima que creó el sufragio universal.
En la segunda parte, Alberto Ciria examina las transformaciones impuestas a esa situación por la crisis económica de 1929 y la crisis política de 1930. La primera de éstas restaura con plena vigencia la dependencia de Gran Bretaña, a la vez que redefine sus términos de un modo inaceptable para un sector da los grupos tradicionalmente dominantes.
Las medidas destinadas a aliviar la crisis, por otra parte, contribuyen a definir, de modo no menos controversial, un orden económico cuyo núcleo sigue siendo la economía exportadora, pero se admita la urgencia de acelerar la expansión de otros sectores. El nuevo clima político, por su parte está marcado por una restauración conservadora, que ni puede consolidarse en el marco de una democracia de sufragio universal ni se decide a destruirlo en favor de soluciones abiertamente autoritarias y elitistas. En ese contexto, la vida política estará dominada no sólo por una falsedad básica sino también por una inestabilidad nunca dominada.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com