https://www.elaleph.com 500 años: Reportaje a nuestra America de Juan Rosales - Raúl Aramendy (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
500 años: Reportaje a nuestra America de  Juan Rosales - Raúl Aramendy  

500 años: Reportaje a nuestra America
de Juan Rosales - Raúl Aramendy


ediciones 
Letra Buena

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 9507770518
Medidas: 12,8 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
343 Pág.
U$S 53.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "500 años: Reportaje a nuestra America"


En la cultura religiosa haitiana existe un drama extraordinario, de encuentro de los vivos y los muertos: la Ceremonia de las Almas. Cuando la situación se agrava y los pesares agobian a la gente, los muertos son convocados mediante la música, el baile y la plegaria para acompañarla en las batallas por mejorar la vida. José Martí parece inspirarse en estos sentimientos cuando habla de la "procesión terrible" de los luchadores por la libertad americana: "¡Van y vienen los muertos por el aire y no reposan hasta que no está su obra satisfecha!". Quinientos años después de la Conquista: ¿está la obra satisfecha?
¿Son independientes nuestros países? ¿Justas y solidarias nuestras sociedades?
Hay quienes festejan. Pretenden seguir imponiendo, como una fatalidad histórica, un sistema de codicia y poder construido sobre el despojo y la negación humana de pueblos enteros. Sin embargo, existe una visión distinta, hecha con ojos propios, desde nosotros mismos. Otra historia.

Es esta pugna esencial la que procuran esconder la educación y la cultura dominantes, que llaman "leyenda negra" a toda postura crítica y pretenden sepultar, detrás de la mentira y la impunidad de cinco siglos, la lucha incesante por la verdad y la justicia. Este libro es inusual, Mesa Redonda Real Imaginaria recoge con absoluto rigor los testimonios de numerosas figuras del pasado y del presente, convocadas en una Ceremonia de las Almas para debatir acerca del ayer, del hoy del mañana de Nuestra América "triste y hermosa" que sueña y pelea por la resurrección y la vida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com