https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Planos del navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750) - Volumen I. Planos" de Jesús García del Valle y Gómez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Esta publicación es resultado de un programa realizado, con motivo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América, por la Asociación de Ingenieros del I.C.A.I. como colaboración al programa del Comité V Centenario del Instituto de la Ingeniería de España. El proyecto inicial se iba a centrar en el estudio de los navíos de la carrera Manila-Acapulco en el siglo XVIII. Por otra parte entre los proyectos de las Sociedades Estatales para la ejecución de programas del V Centenario y Expo 92, figuraba la construcción de varios modelos de naves representativas de la historia naval española, para su exposición en el pabellón de la Navegación de la Expo 92, en Sevilla. Uno de los modelos había de ser el correspondiente a un galeón o navío de la carrera de Filipinas, para el que faltaban planos y especificaciones para su construcción. Del concierto entre ambos programas resultó un proyecto único centrado sobre el navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza que ha contado con el patrocinio de ambas sociedades estatales, así como de la Asociación de Ingenieros del I.C.A.I. y del Instituto de Ingenieros de España.

El proyecto cristalizó en la construcción de un modelo del navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, que se exhibió en el pabellón de la Navegación de la Expo 92 en Sevilla, realizado por los modelistas Javier Escudero y Manuel Benavente que, con su experiencia y meticulosidad, me apoyaron en la comprobación de los planos y especificaciones del navío durante la construcción del modelo, al que pertenecen las fotos que se incluyen como apoyo para aclarar las especificaciones. Por otra parte y gracias a la decisiva intervención del capitán de navío Enrique Lechuga, que me puso en contacto con la Editorial Naval, en marzo de 1993 vio la luz el libro RETRATO DE UN NAVÍO. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750) que reúne la historia del navío y sus planos y especificaciones. Nunca agradeceré bastante su iniciativa, pues encontré en el personal de esta editorial y en su director, a la sazón el coronel del Cuerpo de Máquinas José Antonio Ocampo, un grado de competencia, profesionalidad y amor por la obra bien hecha difícilmente superables. El libro, en la actualidad agotado, recibió el premio Del Mar, para obras de historia naval, en la convocatoria del año 1993 de los premios Virgen del Carmen de la Armada Española. Me remito dicha obra, para no reproducir aquí los extensos agradecimientos por las ayudas y colaboraciones recibidas en mi investigación durante algo más de tres años.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Planos del navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750) - Volumen I. Planos de Jesús García del Valle y Gómez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Planos del navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750) - Volumen I. Planos de Jesús García del Valle y Gómez   Planos del navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750) - Volumen I. Planos
de Jesús García del Valle y Gómez

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com