https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Hacer el verso" de Marcelo di Marco (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 

Nota del autor

En los últimos veinticinco años la poesía argentina alcanzó un desarrollo admirable. Sin que lo apuren demasiado, el lector consecuente dará fe de mi afirmación: en su perseverancia, fue testigo del nacimiento de innumerables poetas que lograron germinar a pesar de todas las tormentas. Constantemente los siguió, los vio despuntar, los vio afianzarse, los vio madurar con una voz propia. Incluso vio, sin sorpresas, cómo muchísimos de ellos proyectaban internacionalmente esa voz: puede aseverarse, sin riesgo de caer en exageraciones, que la poesía argentina contemporánea es una de las más sobresalientes del castellano de hoy.

De manera que el fin de siglo se encuentra, no por casualidad, con excelentes autores argentinos, hombres y mujeres provenientes de todo el país y de las más variadas tendencias ideológicas, estéticas y estilísticas. Esta heterogeneidad hace que nuestra personalidad poética -más para bien que para mal- sea indefinible, como sucede con el ser argentino: no es de extrañar que los poemas que elegí para ejemplificar cuestiones apuntadas en este libro sean absolutamente variados y disímiles entre sí. Sin embargo, tienen comunes denominadores: todos expresan una preocupación, una ética de la creación, todos se inscriben en la problemática de la poesía, todos dan testimonio de una vitalidad insobornable.

Así que, enfrentado ante el panorama infinito de la poesía universal, decidí no recurrir a los clásicos. Opté por nuestra poesía, salvo en contadísimos casos. Entendí que a los lectores de Hacer el verso les vendría mejor saber cómo se está escribiendo hoy y aquí, en su lengua nacional.

Al igual que Taller de corte & corrección, el libro está lleno de prácticas, teorías, ejercicios, ejemplos, sugerencias, datos de interés. Lo ilustran entrevistas a muchos de los mejores críticos y poetas argentinos, que han aportado su talento y su experiencia no para lucimiento propio sino para aprovechamiento de todos. Un lujo. (Ah, no dejen de pegarles un vistazo a los apéndices, que abundan en sorpresas y detalles asombrosos.)

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 
 
Consiga Hacer el verso de Marcelo di Marco en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Hacer el verso de Marcelo di Marco   Hacer el verso
de Marcelo di Marco

ediciones Editorial Sudamericana

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com