https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Hacer el verso" de Marcelo di Marco (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 

Algo andaba faltando.

De manera que, vaya petulancia, decidí escribir yo mismo otro Ayudante Práctico. Uno que los lectores pudieran consultar sin miedo, que compartiera con ellos la pasión por el oficio, que les charlara como un amigo, café mediante. Lo imaginé de gorra y overol, horadando una página con su lapicera colosal cargada de literatura. Llamando constantemente al trabajo y al amor por los libros. Proponiendo cientos de ejercicios, alentando a los primerizos, dándole la palabra a gente que sabe mucho más que yo sobre el asunto.

Y el Taller de corte & corrección se fue escribiendo solito, sin angustias y sin pausas. Con mucha alegría. Durante tres meses de fiebre y delicia, nunca dejé de tener al lado de mi Macintosh a los quichicientos talleristas que me permitieron trabajar con ellos. Me puse a recordar mis primeras experiencias con la escritura, el taller que Liliana Heker empezó a coordinar en la Escuela Literaria del ift en 1979, mis encuentros con Santiago Kovadloff en 1982 y con Vicente Battista, para la época de El fantasma del Reich. Pensé, sobre todo, en los problemas de mi propio estilo, considerando que ya había acumulado una buena cantidad de imprudencias y equivocaciones en mis seis libros previos. Me armé con el mejor arsenal disponible, los autores que me fueron acompañando toda la vida: Pound, Joyce, Poe, Borges, Kafka, Cortázar. Los puse frente a mis lectores para que ningún amante de la literatura perdiera de vista a los modelos. A cada rato me sugerían cosas, que procuré incorporar a Taller de corte & corrección sin abrumar a nadie.

Pertenezco a la clase de ilusos que todavía creen que la literatura es un acto de comunicación. Incitado por semejante espíritu subversivo, en esa guía para la creación literaria intenté ser claro, incluso ameno. Al escribir cada una de las cien notas que componen el libro, quise tratar al lector como me gusta que me traten a mí cuando leo. Procuré que desconfiara, como yo mismo, de toda preceptiva: en el arte no existen los dogmas ni las recetas infalibles. Sí poéticas, sí experiencias, sí lecturas aprovechables, sí artistas que no vacilan en iluminarnos con su palabra. Lo dicho: ojo con las varitas mágicas. Esto es algo que repito en el libro como veinte veces. Más de uno me lo ha agradecido.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 
 
Consiga Hacer el verso de Marcelo di Marco en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Hacer el verso de Marcelo di Marco   Hacer el verso
de Marcelo di Marco

ediciones Editorial Sudamericana

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com