https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Lo que aprendí al morir" de Hugo Andrés Escorce | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

Capítulo 1

Retorno

Jueves, a las diez y media de la noche, sentado en la barra de "Retorno" ?un viejo bar que solía frecuentar cuando era joven y vivía aún en la ciudad?, estaba Brian, sin reconocer a ninguno de los que visitaban el lugar en esa noche. Observando, mientras tomaba un trago, se daba cuenta de que el ambiente del lugar continuaba similar a la época en que lo solía frecuentar, los jóvenes acudían a "Retorno" para rematar sus semanas de clases hablando, ya fuera de lo mal profesor que era algún docente, de la buena o mala calificación que se merecía alguna compañera, de lo difícil que había sido el último examen o de cómo iba a quedar el juego del fin de semana. Y todo aquello se hacía mientras se ahogaban en alcohol las mismas neuronas que habían pasado la semana entera estudiando y trasnochando haciendo informes, muchos de los cuales no aportaban nada adicional a los estudiantes, más que quitarles el sueño y hacerles perder cabello.
Brian intentaba recordar, bajo las caras de los que ahora veía, los rostros del pasado.
¿Por qué ya nadie de los que en aquel tiempo solían frecuentar el lugar, no lo hacían ahora? ?se preguntaba?. ¿Todos se habrían mudado de ciudad como yo?
¡Imposible!
¿O será que ya todos se sentirán tan viejos como para no encajar en este ambiente? No creo, además cuarenta y nueve años no son tantos... ¿o sí? ?Se preguntó a sí mismo, con un toque de sarcasmo interior?. Quizás existan otros bares mucho mejores en la ciudad... tal vez, pero a un hombre eso le importa poco, un bar es como un refugio, no importa que hayan otros, si uno se siente a gusto siempre volverá y de hecho, quizás por esa misma razón, veinte años después estoy yo sentado en la barra de este lugar.
Como era de esperarse, en un bar tan bohemio como "Retorno", no era Brian el único solitario y melancólico de la noche. En el otro extremo de la barra, había un hombre de que aparentaba tan solo unos pocos años menos que él, cejas grandes, pelo hasta las orejas y con al menos una semana sin afeitarse, fumando un cigarrillo y tomando un trago. Miraba de reojo igual que a él, a todos los jóvenes que entraban al lugar y, curiosamente, a Brian se le hacía familiar el rostro de aquella persona aunque no lo relacionaba con ningún antiguo compañero o amigo de juventud.
Coincidió con que mientras Brian lo miraba, intentando recordar de donde lo podía conocer, aquel hombre levantó rápidamente su rostro y lo miró fijamente y sonriendo. De inmediato hizo un saludo con su trago y Brian respondió de igual forma sin demostrar mucha afinidad, retornando nuevamente la mirada a su vaso, un minuto después, aquel hombre se levantó de su lugar y se dirigió directamente a él.
Qué cosa, ¿será que sí nos conocemos? ¿O ahora resultará que este es uno de esos apóstoles de alguna de esas religiones raras en donde a todo el que ven lo quieren convertir, o será vendedor de seguros o el gay de la noche y debe creer que yo también...? ¿Ahora cómo me deshago de él? ?Pensaba Brian, intentando disimular mientras lo veía acercarse.

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Lo que aprendí al morir de Hugo Andrés Escorce en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Lo que aprendí al morir de Hugo Andrés Escorce   Lo que aprendí al morir
de Hugo Andrés Escorce

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com