https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido" de Daniel Rodés y Encarna Sánchez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Introducción

Nuestro agradecimiento a todos los Mateu Bernat:
creadores anónimos del libro sagrado en imágenes que es el Tarot.

El propósito de este libro es revelar los secretos de la interpretación del Tarot de Marsella y su profundo contenido simbólico, que nos permiten entender que el Tarot es un conjunto unitario de símbolos, creado en una época en la que la gente no sabía leer ni escribir. De tal forma, que su estructura crea un lenguaje visual que nos lleva, a través de las miradas de los personajes y los símbolos de las cartas, de una lámina a otra hasta formar una historia que aparece ante nuestros ojos. Utiliza un sistema que no precisa aprender de memoria una serie de significados ya que lo único que se necesita es conocer los sistemas o códigos que encierra su propia composición, como son la posición de los personajes, las miradas, los símbolos. Las relaciones que se producirán entre todos ellos nos irán conduciendo por el camino de la comprensión del significado de una lectura. Las imágenes que aparecen en la tercera edición de este libro, que además está notablemente ampliado respecto a la primera edición publicada el año 2001, corresponden a la baraja que nosotros hemos diseñado, llamada Los antiguos iconos del Tarot reconstruidos, fruto de una labor de investigación sobre las barajas más antiguas existentes, así como de libros y documentos medievales que tienen relación con las imágenes del Tarot. A raíz de este trabajo se han recuperado multitud de símbolos y correspondencias entre las diferentes cartas que se habían perdido con el paso del tiempo. El fondo de color dorado de las mismas recupera también la idea original de los primeros Tarots, que fueron realizados con las láminas de oro llamadas pan de oro. El color dorado nos conecta con la luz, activa la intuición y simbólicamente representa el contacto con la luz divina solar. Este libro tratará de explicar aquellos elementos desaparecidos y que hemos hallados en antiguas barajas.
Durante el año 2003 se llevó a cabo un arduo trabajo de investigación y comparación entre barajas antiguas de Tarot, libros originales medievales y referencias históricas, para lo cual creamos un equipo de personas que nos ayudaron en esta labor. Sin duda, un trabajo tan ingente y complicado requiere ayuda y colaboración, pues dos personas solas no son suficientes si se quiere realizar un trabajo serio. Juntos hemos analizado todos los detalles, colores y formas de cada lámina con el fin de valorar su posible inclusión o no, comparándola con las otras cartas de la baraja. Hay que pensar que todo el juego de Tarot es un entramado complejo de relaciones mutuas. Basta un solo error para que se rompan estas estructuras.
A finales del año 2003 este trabajo estaba ya llegando a su fin en la ciudad de Barcelona. En las navidades de ese año ocurrió un hecho fuera de lo común. Por primera vez en su historia, el Tarot Carlos VI, llamado así en honor al rey francés, realizado en el año 1500 y expuesto en la Biblioteca Nacional de París, salía de dicho museo para exponerse en otro lugar. Esto ocurrió en el conocido edificio La Pedrera, de Antonio Gaudí, ubicado en el centro de Barcelona.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido de Daniel Rodés y Encarna Sánchez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido de Daniel Rodés y Encarna Sánchez   El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido
de Daniel Rodés y Encarna Sánchez

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com