https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido" de Daniel Rodés y Encarna Sánchez (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 

Durante tres meses los visitantes tuvieron la ocasión de contemplar una exposición sobre dibujos antiguos. Dicho Tarot estaba expuesto en las paredes a modo de cuadros. El pan de oro de cada imagen se mostraba en todo su esplendor. Paralelamente, en las calles de Barcelona numerosos paneles informaban de la exposición, es decir, diversas cartas de dicho juego de Tarot adornaban las calles.
Para nosotros era un hecho extraordinario que casi en el momento de salir a la luz nuestro Tarot de Marsella reconstruido, uno de los juegos más antiguos conservados, viniera a visitarnos. Lo viejo y lo nuevo se encontraban.
Posteriormente, ya una vez publicada la primera edición del libro, organizamos un viaje para nuestros alumnos a la ciudad de Marsella. Visitamos, entre otros lugares, un museo de la ciudad donde se hallan diversos juegos antiguos de Tarot. Allí, en una sala, rodeados por cartas muy antiguas, nos sentamos ante una mesa, y una niña de 12 años que venía en nuestro grupo, espontáneamente, sacó las cartas de la caja y las extendió sobre la mesa.
El nuevo Tarot, una nueva energía, simbolizada por la niña, se mostraba ante la historia reflejada en el museo. Acto espontáneo que para nosotros fue profundamente simbólico. Era como una presentación en sociedad ante la historia viva de las cartas y un mensaje que el espíritu original del Tarot volvía a estar entre nosotros. Esperamos que la lectura de este libro o su uso como manual te sea de utilidad en tu búsqueda del conocimiento que hay dentro del juego de Tarot.
En los capítulos finales se detalla un nuevo sistema de lectura que hemos bautizado Le Mat, al estar basado en los códigos presentes en el Tarot de Marsella, que explicamos en este libro. Es un sistema que podemos aplicar de modo universal a cualquier tipo de pregunta. Por nuestra experiencia es muy efectivo, pues permite realizar lecturas sin necesidad de saber los significados de las cartas. Sirve para aprender a relacionar las cartas entre sí, aplicando un lenguaje visual y además permite efectuar un trabajo de desbloqueo y cambio de las situaciones conflictivas de la vida.
El Tarot es un juego compuesto por 78 cartas: 22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 figuras. Los Arcanos Mayores son las llaves que abren la comunicación con nuestro inconsciente individual y nos permiten saber qué nos ha ocurrido y qué nos está ocurriendo; pues todo el conocimiento se acumula en esta fuente que está unida a nosotros. También nos conectan con lo que Carl Jung definió como el inconsciente colectivo en el que todos estamos interrelacionados.
El Tarot es una energía que nos va a permitir conocer lo que está en nuestro inconsciente y que nosotros ignoramos. Hay las formas de pensamiento, manifestadas en el Tarot por los Arcanos Menores en las espadas. Así, si nos aparecen espadas invertidas, podemos pedir ayuda al Universo sacando otra lámina que nos aportará la energía correcta para que podamos modificar nuestro pensamiento. Las emociones, representadas por las copas, nos indican nuestro estado emocional y espiritual. Nos dicen cómo amamos y qué es lo que sentimos. El trabajo está representado en el Tarot por los bastos. Su interpretación nos puede ayudar a corregir defectos en nuestro trabajo y actividad.
El Tarot nos habla, por último, de nuestra forma de materializar las cosas y cuidar nuestro cuerpo, representado por los oros. El Tarot no sentencia, orienta. No determina, ya que nos permite cambiar la forma de pensar y, en consecuencia, nuestro futuro; nos muestra la situación que vivimos en el presente y el modo de vencer las dificultades, pues el arcano sanador, el que nos aconseja, nos mostrará la forma correcta de pensar o sentir.
Este libro está estructurado siguiendo el orden de las diferentes cartas. En cada una se detalla todos sus elementos y significado simbólico. Al principio de cada capítulo se detalla el significado de la carta en sus tres ámbitos: literal o cotidiano, en los campos de amor, trabajo, dinero, salud; psicológico y espiritual. Al final del capítulo se detallan los llamados «conceptos clave», unas palabras que pueden aplicarse con criterio general a cada carta, como un resumen de sus características más importantes, así como las relaciones simbólicas de esa carta con otras. En estas relaciones simbólicas la interpretación debe considerarse como si la carta del capítulo apareciera en primer lugar. En caso de aparecer a continuación, el significado sería el contrario.
Finalmente, en las últimas páginas hay una relación con los términos más usuales que aparecen en una consulta y la asociación con las cartas que los representan. Por ejemplo: un abogado aparecería con la carta de la Justicia, esto permitirá saber si la persona por la que preguntamos está representada en alguna carta de la tirada y también mostrará, si la carta aparece al derecho o invertida, si su actitud respecto a nosotros es positiva o negativa.
Esperamos que la lectura de este libro te permita conocer mejor el contenido de la baraja de Tarot y su profundidad simbólica.

Los autores

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido de Daniel Rodés y Encarna Sánchez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido de Daniel Rodés y Encarna Sánchez   El libro de oro. El Tarot de Marsella Reconstruido
de Daniel Rodés y Encarna Sánchez

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com