https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Una butaca vacía" de Sofía Esparza | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

I

SUICIDIO FRACASADO

La Sra. Bacca corría incesantemente a través del parque cubierto de verde y lleno de niños correteando palomas. De vez en cuando tropezaba con imperfecciones del suelo y volvía a incorporarse con su vestido antiguo y desgastado, demasiado grande para su delgada figura. Tenía la cara demacrada, con restos de pintura de la noche anterior y huellas de lágrimas secas. Sus ojos, de un gris inexpresivo, estaban rodeados por gruesas ojeras, y su boca, semiabierta, formaba una mueca de desesperación.

Sus pies estaban apenas cubiertos por un par de alpargatas blancas tan rotosas, que equivalían a estar descalza, mientras que su pelo, tan negro como su alma, parecía no ser peinado desde hacía mucho tiempo.

Rápidamente, luego de caerse más de una vez sobre el prolijo pasto del parque, cruzó la avenida y llegó a la puerta de un alto edificio. Entró por ésta y se encontró en una lujosa sala, donde varios turistas descansaban antes de ir a recorrer la ciudad. Esquivando dos guardias de seguridad, se internó en uno de los ascensores vacíos y, luego de marcar el número del piso más alto, esperó por que las puertas se cerraran automáticamente.

Mientras escuchaba el crujido de cadenas desde dentro del ascensor, una rara sensación le recorrió el cuerpo. Sabía que lo tenía que hacer. Su vida era tan miserable. No tenía ni personalidad, ni belleza, ni dinero, ni talento? ¡Era una escritora de cuarenta años fracasada! Había escrito más de veinte libros y todos ellos sin éxito. No tenía familia, ni amigos y tampoco un trabajo decente.

La Sra. Bacca giró sobre sus talones y vio su reflejo en el espejo del ascensor. Su apariencia era la de un mendigo, con ropa sucia, llena de barro y migajas para palomas. Y su rostro? ¡Qué rostro! Era tan viejo y sin vida que hasta pasaba desapercibido entre la gente. Ni siquiera su nombre la favorecía. Había convivido con una sufrida infancia a causa de interminables burlas por parte de sus compañeros, pequeños diablos sin corazón, torturándola por un apellido gracioso, y divirtiéndose con sus lágrimas inundadas en pavor.

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Una butaca vacía de Sofía Esparza en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Una butaca vacía de Sofía Esparza   Una butaca vacía
de Sofía Esparza

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com