https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Rob Roy - Tomo I" de Walter Scott | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 

CAPÍTULO I

¿Qué daño he hecho para que me abrume tan cruel aflicción? Ya no tengo hijos y ni aun aquél que me pertenece. La maldición, que me persigue, pesa sobre su cabeza, si ella es la que te ha cambiado de esa suerte. ¿Viajar? Algún día mandaré a viajar mi caballo.
BEAUMONT y FLETCHER, Mr. Thomas.

Me habéis rogado, mi querido Tresham, que consagre una parte de los ocios con que la Providencia ha bendecido el fin de mi carrera, a consignar, por escrito, las vicisitudes y pruebas que señalaron el principio de ella.

El recuerdo de esas aventuras, como os place llamarlas, ha dejado, en verdad, en mí una huella viva y duradera de goce y de pesar, a los que va unido un profundo sentimiento de gratitud y de devoción hacia el Soberano Árbitro de las cosas humanas que ha guiado mis pasos en medio de un dédalo de obstáculos y de peligros. ¡Este contraste infunde nuevo encanto a la dichosa paz de mis postreros días!

Debo, asimismo, deferir a una opinión que a menudo habéis manifestado. Los sucesos en que me he visto envuelto en medio de un pueblo cuyo proceder y cuyas costumbres son aún tan particulares, presentan un lado pintoresco y atractivo para quienes gustan de oír a un anciano hablar de los pasados tiempos.

No olvidéis, empero, que ciertas narraciones referidas entre amigos, pierden la mitad de su valor cuando se confían al papel, y que las historias en que el oído ha tomado interés, no bien salen de labios del mismo que ha desempeñado su papel en ellas, parecen menos dignas de atención leídas en el silencio del gabinete. Y ya que una robusta ancianidad y una salud floreciente os prometen, con toda probabilidad, existencia más dilatada que la mía, encerrad estas páginas en algún secreto cajón de vuestro escritorio hasta tanto que nos hayamos separado uno de otro por un accidente que puede sobrevenir a cualquiera hora y que sobrevendrá seguramente dentro de pocos años. Cuando nos hayamos separado en este mundo, para encontrarnos (según lo espero) en otro mundo mejor, estoy seguro de que apreciaréis, más que los méritos, el recuerdo del amigo que ya no existirá, y entonces hallaréis en las circunstancias, cuyo cuadro voy a trazar, asunto para reflexiones acaso melancólicas, pero no faltas de atractivo.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Rob Roy - Tomo I de Walter Scott en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Rob Roy - Tomo I de Walter Scott   Rob Roy - Tomo I
de Walter Scott

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com