https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El destino de Motek" de Motek Finster (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

Yo no tenía noticias de mi familia ni de lo que estaba sucediendo en Varsovia pero, por otro lado, sabía que ahí debía estar mejor que con los nazis. Y el destino vino a cambiar mis planes y mi noviazgo con la chica rusa, ya que por un lado mi amigo ?que tenía su novia, a la que quería mucho, en Varsovia?, no quiso seguir su relación con la mayor de las hermanas. Por otro lado, el 30 de noviembre de ese año de 1939, estalló la que se conoció como ?La Guerra de Invierno?, cuando la Unión Soviética atacó Finlandia tres meses después del inicio de la guerra en Europa, y se empezó a correr la voz que podían enrolarnos en el Ejército Rojo y enviarnos a pelear al frente del lado de los rusos y la idea no me gustaba para nada.
Así que junté coraje para hablar con mi novia rusa y le dije que iba a regresar a Polonia. Ella, que me quería mucho, se enojó y me amenazó con denunciarme y estaba tan furiosa que, la verdad, le creí que fuera capaz de hacerlo. De manera que hablé con mi amigo y mi hermano y decidimos volver a Varsovia lo más rápido posible.
Pero una cosa era decirlo y otra hacerlo, porque los rusos no parecían ser mejor que los alemanes. Nosotros sabíamos, porque la gente comentaba, que quienes eran descubiertos escapando, eran enviados a los campos de trabajos forzados en Siberia y si uno tenía la mala suerte que lo mandaran allá, ya podía darse por muerto.
Como si fuera poco y para colmo de males, teníamos papeles polacos, y sabíamos que los soviéticos no nos tenían mucho aprecio que digamos.
No sé cómo tuvimos coraje para hacer el camino de regreso a Varsovia, pero lo cierto es que, llevados por el anhelo de encontrarnos con nuestros seres queridos, nos decidimos y emprendimos la marcha. Aunque parezca increíble pudimos cruzar la frontera gracias a que abordamos un tren militar, que eran los menos vigilados.
Contentos de volver como estábamos, ni siquiera imaginamos qué nos esperaba.

 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga El destino de Motek de Motek Finster en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El destino de Motek de Motek Finster   El destino de Motek
de Motek Finster

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com