https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central" de Víctor M. Wilches C. (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 

En tercer lugar, se realiza una aproximación al concepto de terrorismo de inspiración islamista, buscando el mayor grado de objetividad en la adopción de una definición operativa y compresible, ya que existe por parte de la ?cultura occidental? una visión ego-centrista y excluyente hacia los sociedades y pueblos que profesan el Islam. Esta visión manifiesta una carga negativa, aún mayor, cuando se trata de valorar el terrorismo religioso de inspiración islámica.

Una vez determinados cuáles son los elementos conceptuales de referencia con los que se desarrolla el análisis, se comparan los tres movimientos islamistas seleccionados, observando principalmente su origen, ideología, objetivos, métodos, zonas de operación, estructura orgánica y disidencias. Como también, las políticas gubernamentales antiterroristas nacionales y regionales, ya que estas contribuyen en gran medida a explicar el por qué los movimientos islamistas se radicalizan y/o terminan haciendo uso de la violencia terrorista para alcanzar sus fines.

Por ello, el eje de comparación que se asume pasa por una escala de categorías que van desde la no-violencia hasta la violencia terrorista, en donde a cada uno de los grupos de estudio se le ubica de acuerdo al ?uso? o ?no uso? de la violencia en sus actividades políticas.

Como resultado de este esfuerzo, en las páginas siguientes se podrán apreciar las profundas diferencias entre los tres movimientos islamistas, como también, las razones por las cuales este análisis trata sobre una aproximación al estudio de los Movimientos Islamistas Radicales y Violentos de Asia Central y, el por qué, dichos movimientos se sitúan en una heterogénea escala de categorías que va desde aquellos movimientos islamistas, clasificados como radicales y/o violentos, hasta llegar a movimientos islamistas, catalogados de terroristas.

 

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C. en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C.   Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central
de Víctor M. Wilches C.

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com