https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central" de Víctor M. Wilches C. (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

PRESENTACIÓN

?Estoy impulsado por una misión divina. Dios me dijo: George, ve y pelea con esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Luego Dios me dijo: George, ve y pon fin a la tiranía en Irak. Y lo hice?.

George W. Bush[2]
Presidente de EE.UU.

 

El terrorismo internacional y concretamente el terrorismo de inspiración islamista, con sus brutales y devastadores atentados del 11 de septiembre de 2001, y pese a los execrables hechos, demostró que nadie, ni ninguna potencia militar, por más poderosa que sea, está excepta de ser blanco en su propio territorio de ataques terribles y altamente letales.

Con la destrucción de vidas humanas e infraestructuras el terrorismo actual busca crear el caos social e inseguridad y que el temor se apoderen de las sociedades atacadas.

Con el atentado del 11-S, el terrorismo internacional demostró de qué es capaz y hasta dónde puede llegar con sus bárbaros métodos. Pero igualmente y de manera parecida, la agredida superpotencia y los centros de poder demostraron con su respuesta de castigo, que, el método y las formas violentas aplicadas para resolver los conflictos pueden ser igual de insensatas, destructivas e inhumanas.

Aún la sociedad mundial no había salido de su asombro por el horror y las imágenes de pánico del 11-S, cuando Estados Unidos, de forma inmediata, emprendió una guerra de castigo invadiendo a Afganistán, para luego, unilateralmente, continuar con una serie de amenazas y condenas, y una nueva guerra de invasión contra Irak, con dimensiones y consecuencias devastadoras. Guerras en donde no sólo se ha arrasado con vidas de seres humanos inocentes: niños, mujeres, ancianos; sino que también, han causado enormes daños materiales. Sus promotores han desconocido el derecho y la legalidad internacional, y por ende, a las instituciones internacionales. Y más grave aún, estas invasiones han demostrado hasta dónde es capaz de llegar EE.UU. y sus incondicionales aliados, y en qué puede culminar las ansias de dominio mundial: campos de concentración como Guantánamo, cárceles clandestinas en distintos países del mundo y, centros especializados de tortura como Abu Graib.

 

[2] Monge, Yolanda: Dios me pidió acabar con la tiranía de Irak , El País, España, octubre 8, 2005.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C. en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central de Víctor M. Wilches C.   Movimientos islamistas radicales y violentos en Asia Central
de Víctor M. Wilches C.

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com