https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Relatos antiplatónicos" de Juan Brunetti | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 

PRÓLOGO

 

Estos relatos ?diversos en género, estilo y eficacia? que a continuación se exponen reunidos en este volumen son, tal vez, uno solo y el mismo. El imaginario popular, lugar en el que se guardan las memorias inciertas del pasado, siempre abierto al esclarecimiento del presente, y, tal vez, del porvenir, ha sido la fuente principal de donde se ha nutrido esta colección. El orden y la composición me pertenecen, sepan los lectores disculpar aquellos olvidos y adulteraciones, inadvertidas formas de la ingratitud de las que se culpa este escriba, conocedor del carácter fantasmal de todo recuerdo y culpable ?como todo amanuense? de ceder a la inevitable y, muchas veces inconsciente, tentación de mixturar lo propio con lo ajeno.

Los imitadores es una historia que me fue contada por un anciano melancólico, amante del tango y de buen gusto para las mujeres, entre desconsolados trozos de pizza y restos de cerveza abandonada, en Buenos Aires, mientras mirábamos el desfile incesante de gente y autos sobre una avenida gris, que bien podría ser Corrientes o cualquier otra. La narración ?que preferí volcar al papel en primera persona para realzar su crudeza? está cargada de ese descreimiento típico de aquel hombre, tal vez, también de mi propia impiedad. Asimismo, de aquella capital del sur aparecieron dos narraciones más, El eco del señor de los ngokoro y Paula del Pilar Azconzábal. Interesa poco ahora desentrañar si estas historias me las contaron, si las imaginé o, si ambas son el producto de experiencias personales, previsiblemente desfiguradas; por cierto, cuando estuve en Tanzania nadie pudo recordar nada acerca de la primera, en cuanto a la otra, debo admitir que, al menos en parte, se asemeja a una especie de confesión.

 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 
 
Consiga Relatos antiplatónicos de Juan Brunetti en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Relatos antiplatónicos de Juan Brunetti   Relatos antiplatónicos
de Juan Brunetti

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com