https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Creatividad Aplicada. Competencias universitarias para profesionales del futuro" de Adriana Nachieli Morales (Comp.) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 

Lo glocal de la creatividad
del mexicano: principios de una mirada etnopsicológica
Dra. Adriana Nachieli Morales
Introducción
En pleno siglo xxi y como fenómeno social se debe hablar de la globalización, uno de los fenómenos contemporáneos de mayor polémica, análisis y discusión. La globalización está provocando la igualdad cultural del mundo, proceso en el cual lo local tiende a desaparecer para dar paso a la cultura dominante de moda, en esta época el consumismo, apoyada por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; esta transición o pérdida de lo local a lo global avanza a pasos cortos pero seguros.
Ante esta realidad, todo parece indicar que para que un país sea competitivo en el ámbito mundial deberá buscar la mejor inserción factible en la economía y la sociedad global, lo cual implica que tendrá que producir más, consumir más y contribuir a la expansión del libre mercado. Cuando esto ocurre, lo local tiende a verse como lo estático, lo contrario al progreso y, por lo tanto, es minimizado y tiende a desaparecer. Pero según Wendy Harcourt y Arturo Escobar (citados en Reynoso, Sánchez Mora y Tagüeña, 2005), lo local nunca desaparece del todo y, aunque ya no exista en forma pura, siempre se da una adaptación de lo global a lo local –el enfoque a los problemas se hace dentro del marco global pero siempre referido a las situaciones locales–, y es precisamente esta adaptación lo que se denomina glocal.

 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 
 
Consiga Creatividad Aplicada. Competencias universitarias para profesionales del futuro de Adriana Nachieli Morales (Comp.) en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Creatividad Aplicada. Competencias universitarias  para profesionales del futuro de Adriana Nachieli Morales (Comp.)   Creatividad Aplicada. Competencias universitarias para profesionales del futuro
de Adriana Nachieli Morales (Comp.)

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com