https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Evangelio del Reino" de Andrés H. Garzón | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Introducción

El Evangelio del Reino


El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10)
Estas palabras dan certeza a nuestra esperanza y abrigan nuestro corazón de gozo eterno; anuncian el final de nuestras aflicciones y son el bálsamo celestial que cura al alma atribulada: nuestro Mesías ha llegado.
Este solo versículo explica el extraordinario acontecimiento de la venida del Dios encarnado, su muerte expiatoria, su resurrección poderosa y su exaltación gloriosa. Afirma además solemnemente la irrefutable verdad del estado perdido de la humanidad y la abrumadora respuesta del Dios Eterno a este mundo pecador, respuesta que es la esperanza del impío: Dios le busca para salvarle. Este rescate es seguro porque descansa en la capacidad de Aquel que lo realiza: Jesucristo el Señor y Salvador, el Hijo del Dios Viviente.
Para aquellos que se reconocen como los “perdidos” de quienes habla Jesús, sin dudas es una gran noticia que alguien haya venido a buscarles y salvarles. Para todos ellos, la seguridad y gozo que esta verdad produce, reside en el conocimiento de la Persona que ha venido a realizar el rescate: el Hijo del hombre.
¿De qué le serviría a un naufrago que lucha por su vida en medio de la tempestad del mar encontrarse con otro naufrago que no tiene de donde sostenerse? No hallaría felicidad en esto, sino más bien en divisar en medio de las olas y las tinieblas, a un rescatista bien preparado viniendo resuelto hacia él. Cuán feliz sería cuando el salvador le abrace y sujete fuertemente al arnés que no solo le sostendrá a flote, sino que le rescatará de las aguas hacia lugar seguro, fuera del alcance de la muerte.
Así también, el evangelio es esperanza para el perdido cuando este puede “ver”, en medio de las tinieblas de su vida de pecado y de las tenebrosas olas que amenazan con hundirlo en los mares profundos del mal, al Dios encarnado viniendo osadamente hacia él para salvarle. Su esperanza se transformará en certeza de salvación cuando por la fe, vea a su Salvador avanzar con la mirada puesta en él, deshaciendo los lazos que lo unen a las tinieblas, sin que nada le pueda detener, sin que ningún poder ni fuerza le pueda hacer desistir, sin que ningún peligro le intimide.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga El Evangelio del Reino de Andrés H. Garzón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Evangelio del Reino de Andrés H. Garzón   El Evangelio del Reino
de Andrés H. Garzón

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com