https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Calidad, filosofía básica de un laboratorio de análisis clínicos " de Susana Elvira Rivolta | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Prólogo

La Calidad es un tema de reciente desarrollo, donde ya no podemos hablar de ?hacer las cosas bien?, sino de mantener un nivel de calidad durante toda la realización de un producto o servicio.

Antes se pensaba que la calidad implicaba altos costos, esto hoy se ha traducido en que el aumento de la calidad nos proporciona una mayor productividad con eficiencia y eficacia.

La Calidad es uno de los elementos estratégicos a tener en cuenta para mejorar y modificar los sistemas y las organizaciones de Salud. Esto se logra con el trabajo conjunto de los profesionales, las entidades que los reúne y los usuarios a los servicios que se brindan.

Gestión Integral de Calidad de Laboratorios Clínicos, implica involucrar a todos los profesionales que trabajan en dicha área. Según Peter Drucker, son esas organizaciones las que han sido creadas por los hombres para satisfacer las necesidades de la sociedad y que cumplan determinadas funciones, las cuales constituyen su finalidad o razón de ser.

Es la calidad, entonces un valor que se constituye en el hilo conductor que determinará las características de integralidad y especificidad a la gestión de Laboratorio.

En el ámbito de los laboratorios diversos autores han reconocido la necesidad de utilizar herramientas que lleven a una optimización de los recursos y a una mejora continua de la Calidad. La Gestión clínica surge como un paradigma estratégico para lograrlo y consiste en una revolución del pensamiento, que propende hacia organizaciones con un alto desempeño, mediante la integración de subsistemas.

Para ello en el ámbito del Laboratorio, se debe lograr mantener la continuidad de la capacitación científica y técnica que es por demás importante, lo que redunda en beneficios personales a los profesionales y a los pacientes que se atienden.

La calidad asistencial debe constituir un objetivo prioritario e indeclinable en las organizaciones de salud, y los aspectos que la constituyen deben abordarse de una forma sistematizada y coherente para lograr los resultados esperados.

Las organizaciones sanitarias tienen una perspectiva comunitaria, es decir la exigencia de un rendimiento técnico, con satisfacción para el paciente y el logro de una mejora en la salud de estos.

Para los profesionales que integran el equipo de salud, su perspectiva es individual, es decir pretender hacer lo correcto de manera eficiente además de la adecuada calidad de las prestaciones y la comunicación interdisciplinaria.

Calidad es la filosofía básica de cualquier empresa exitosa, la que deberá adoptarse por los laboratorios de análisis clínicos con ambición de crecimiento y permanencia.

 
 
 
Consiga Calidad, filosofía básica de un laboratorio de análisis clínicos de Susana Elvira Rivolta en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Calidad, filosofía básica de un laboratorio de análisis clínicos  de Susana Elvira Rivolta   Calidad, filosofía básica de un laboratorio de análisis clínicos
de Susana Elvira Rivolta

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com