https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Desde Israel, con cariño" de Lucille Kreimerman | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

Julio 4

Querido Horacio,

Al despedirnos en la fiesta, vi que luchabas por atrapar una lágrima que asomaba a tus ojos y, con todo respeto, miré hacia otro lado. Sé cuánto aborreces mostrar tu sensibilidad en público. Yo también lloré, de susto probablemente, porque el saber que ya no estarás al otro lado del teléfono y a escasos diez minutos de mi casa me llenó temporalmente de terror. ¿A qué horas tomé esta decisión, amigo mío, en qué momento salí de casa y me enfilé a lo desconocido sin amparo y red protectora... por qué fue necesario cortar la historia para reinventar otra? ¿Con qué fin tenté al destino para teñirlo de distintos tonos? Preguntas, preguntas, preguntas... ¿crees qué algún día hallaré respuestas?

Sin embargo, a pesar de que el temor persiste y un gran vacío se llenó de distancia, estoy lista para iniciar la búsqueda que me empujó hasta aquí. La ilusión es una, la realidad es otra.

Al llegar al aeropuerto Ben Gurion en Israel, después de la interminable travesía, corroboré que me esperaba un individuo de habla hispana que habría de dirigirme, junto con otras diez personas provenientes de México, para pasar los trámites necesarios que nos convertirían en nuevos inmigrantes -olim hadashim-. El proceso fue sencillo y expedito, quizás porque era viernes por la tarde y todos anhelaban ir a descansar. Me desconcertó tanta rapidez y erróneamente pensé que todos los trámites serían iguales.

Me dieron el documento migratorio temporal que ampara mi legal estancia en el país y una suma de dinero que me permitiría sobrevivir el primer mes, en menos de una hora. Me indicaron que, después de dos semanas, debería presentarme en la Oficina del Ministerio del Interior con toda la documentación para que me entregaran mi teudat zeut -tarjeta de identidad Así, tan sencillamente, me convertiría en nueva inmigrante israelí con todas las de la ley.

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga Desde Israel, con cariño de Lucille Kreimerman en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Desde Israel, con cariño de Lucille Kreimerman   Desde Israel, con cariño
de Lucille Kreimerman

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com