https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cuadros de viaje (tomo I)" de Heinrich Heine (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2) 
 

Gracias, pues, a los fragmentos de sus Memorias, á sus cartas y a sus nuevos biógrafos, conocemos mejor los primeros años de este poeta rhenano de raza judía, a quien su origen y las preferencias de su familia parecían dedicar al comercio o a la banca. Sabemos qué educación recibió en su ciudad natal, Düsseldorf, capital del gran ducado de Berg, no habitada ya por los Ubianos, y que Napoleón dio primero a su cuñado Murat, y después a uno de sus sobrinos. Nacido en 1797, o el 13 de Diciembre de 1799, porque este punto está obscuro, pudo decir: "He venido al mundo al fin de un siglo muy escéptico y en una ciudad en que no sólo reinaba Francia, sino también el espíritu francés".

Si Göethe heredó de su padre el espíritu metódico, el espíritu de orden y clasificación, y de su madre la fantasía y el gusto por los cuentos, a Heine le sucedió al revés. En sus Memorias aparece su madre como una grave mujer, muy razonable, deísta pura, discípula de Rousseau y amamantada por su Emilio. "La razón de mi madre y su manera de sentir -dice el poeta - era la salud misma, y no fue ella la que me inspiró el amor a lo fantástico y romántico, pues abrigaba un santo horror hacia la poesía; me arrebataba cuantas novelas hallaba en mis manos, me prohibía ir al teatro y tomar parte en los regocijos populares, vigilaba todas mis relaciones, reñía a los criados que contaban en su presencia historias de aparecidos, y hacía lo posible por alejar de mi la superstición y la poesía."

 
Páginas 1  (2) 
 
 
Consiga Cuadros de viaje (tomo I) de Heinrich Heine en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cuadros de viaje (tomo I) de Heinrich Heine   Cuadros de viaje (tomo I)
de Heinrich Heine

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com