https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Ciudades Muertas" de Luis Virgilio (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13 
 

Yo en aquél entonces trabajaba en la editorial haciendo algunas traducciones que solo eran reconocidas con una escueta remuneración económica, pues siempre oficié de fantasma. Nunca logré que mi nombre apareciera en ninguna de aquellas publicaciones, ya que mi trabajo pasaba en forma subrepticia a otro traductor de peso, quien "en teoría" la revisaba y la mejoraba. Me he tomado el trabajo de releer alguno de esos libros malos que me han tocado traducir, y créanme que jamás he visto corrección o mejora alguna a mis trabajos, que merezcan la mención de otro nombre que no sea el mío en la edición. Otra de mis tareas frecuentes en la editorial era la de corregir libros de diversidad de autores; algunos llegaban incluso bosquejados en pobres páginas que no expresaban más que una idea, y yo era el encargado de darle forma y hacer un verdadero libro de ello.

Así llegó a mis manos ese libro que ahora veo en las vidrieras, y con él mi desgracia.

Lo primero que me sorprendió de él fue su título: "Ciudades Muertas"? pues así como la mayoría de los originales que llegan a mis manos demandan una gran tarea de corrección y acondicionamiento, aquél título era perfecto. Era per se un augurio de que el libro no me daría más trabajo que el ortográfico? e incluso sentí de inmediato unas inasibles ganas de leerlo? Sentí, además, una orfandad en mi interior al ver ante mis ojos nada menos que el título de la obra que siempre quise escribir? Fue extraño, pues son pocas las oportunidades en que la decepción nos inspira y alienta. En efecto, el libro era una verdadera patraña. Una historia superficial situada en la Guerra Civil Española, cuyo contenido histórico era una nulidad, y su componente literario un eufemismo. Las cien hojas A4 que hacían el original, no lograban componer una historia, y tampoco resolver el por qué de su título; pero la editorial pretendía no solo que lo mejorara y lo hiciera legible, sino que, además, duplicara su extensión.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Ciudades Muertas de Luis Virgilio en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Ciudades Muertas de Luis Virgilio   Ciudades Muertas
de Luis Virgilio

ediciones LV

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com