https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Ciudades Muertas" de Luis Virgilio (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 

Fui a ver a mi madre a su casa, en un pictórico barrio de Buenos Aires? Está tan vieja que me da pena contarle mis pesares, mis problemas económicos y mis soledades?

Puedo ver, en el brillo de sus ojos, su satisfacción cuando le cuento la historia de mi vida: Una historia de deseos y sueños frustrados que, cuando hablo con ella, mágicamente dejan de serlo y se transforman en una realidad?

Le hablo durante horas de mis éxitos como escritor, de mis próximas publicaciones? hace rato que le vengo prometiendo traerle un ejemplar de mis libros y, esa mentira, no sé si subsiste a tenor de sus dificultades para recordar las cosas ?sus desvaríos y sus problemas para asimilar el paso del tiempo- o si es el simple producto de su piedad.

He pensado largo tiempo acerca de esto y no me culpo. Es que con todas mis mentiras acerca de mi exitosa vida, no he hecho más que tratar de extraer de mi madre la verdad, de una vez por todas. Hace tiempo que he dejado de ir al terapeuta, pues no lo puedo pagar; pero recuerdo que el tema de las mentiras era central en mis sesiones? El psicólogo me hacía ver que inventar historias sobre mi vida y negarle la realidad a mi madre sobre mi condición actual, era un acto piadoso de mi parte, pues era evidente que me sentía frustrado y no quería transmitirle ese pesar a una anciana que pasaba el resto de sus días en su hogar, solo para esperar una nueva visita de su exitoso hijo.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga Ciudades Muertas de Luis Virgilio en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Ciudades Muertas de Luis Virgilio   Ciudades Muertas
de Luis Virgilio

ediciones LV

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com