https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La otra marcha con Fidel" de Lenin Ledo | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Prólogo

Escribo sobre la gente más importante que es la gente que no tiene importancia, la multitud que sólo tiene la aristocracia que da la Santa Bárbara, la de ser un artillero, en este caso, de la vida. Estoy seguro de que existe una aristocracia digna y sin términos financieros. Es la aristocracia del hacer el bien, de practicar el amor, de actuar con integridad y rectitud.
Como se sabe, las frases, sacadas de un contexto y aplicado a otro pueden, en algunos casos, confundir más de lo que pretende esclarecer; se tendrá mucho cuidado de que esto no suceda. El autor también propone sus puntos de vista: las palabras tomadas de otros estarán debidamente especificadas, las que no, no se recuerda haberlas leído. Se escriben vivencias como se recuerdan, no tengo imaginación para escribir lo que no vi; trato de justificar mi falta de entelequia diciéndome que la realidad es más rica y diversa que la imaginación misma, algo así han afirmado muchos, entre ellos, Alejo Carpentier. ¿Acaso alguien fue capaz de imaginarse este mundo? El mundo es tan diverso y sorprendente que, hasta los más ilustrados, envejecen y mueren en ayuno en la mayoría de las cosas.
Mi padre nunca me contó sobre su vida, siempre tuve ese déficit, los niños de mi tiempo y de mi lugar no podíamos oír cuando los mayores hablaban de cosas importantes; una razón para escribirles esto a mis hijos. Por otra parte a los treinta años pensaba tan diferente sobre las mismas cosas quince años antes, que también me motivó a registrar opiniones, siéndome difícil hasta ahora, por el cúmulo de disímiles, gratas e ingratas tareas que tuve que acometer. Y parece bien que sea ahora, no por gusto la naturaleza estableció un orden infalible: el hombre nace: primero oye, después ve, camina, y entonces habla.
"En Marcha con Fidel" de Antonio Núñez Jiménez, es la marcha del hombre cercano al poder, de un hombre al que se le aprobaban todos los proyectos científicos imaginados. Desde lo alto de la colina hasta las ciénagas son bellas, no se ven las serpientes, los mosquitos... la cadena alimenticia. "La Otra Marcha con Fidel" es la marcha de los hombres abundantes, de los hombres de cantidad, de números que caminan, que salen en los medios de esta manera: País: Cuba, Población: once millones y medio.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga La otra marcha con Fidel de Lenin Ledo en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La otra marcha con Fidel de Lenin Ledo   La otra marcha con Fidel
de Lenin Ledo

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com