https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Fundamentos de mercadotecnia política" de Robinson Salazar | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Introducción

La mercadotecnia política es conceptualizada como una disciplina que se encarga del estudio de los procesos de intercambio político voluntario, que se da en toda sociedad democrática, apoyándose en la investigación y segmentación de mercados, la comunicación política, el análisis y diseño de la imagen, así como en diversas técnicas y estrategias proselitistas de persuasión política.

La mercadotecnia política también es conceptualizada como una ciencia social que explica los patrones político-conductuales de los ciudadanos, que incorpora un proceso de racionalidad en la toma de decisiones, que reduce la incertidumbre en los procesos políticos, que se apoya en distintas metodologías cuantitativas y cualitativas para sus estudios e indagaciones, que acumula una serie de saberes y conocimientos sociales, y que con cierto rigor científico, predice el comportamiento político futuro de los ciudadanos.

En este sentido, la mercadotecnia política se constituye como un campo del conocimiento multi e interdisciplinario, que tiene como propósito el conocimiento profundo de la conducta, emociones, sentimientos, actitudes y decisiones de los ciudadanos en su dimensión socio-política; así como la elaboración de estrategias de proselitismo, comunicación política y construcción de imagen, la persuasión y el proceso de construcción de legitimidad. Como campo pragmático aplicado a la realidad política, la mercadotecnia implica una serie de técnicas, tecnologías, estrategias y acciones usadas antes, durante y después de las campañas políticas, con el propósito de alcanzar o mantener posiciones de poder político bajo un sistema de libre competencia. Es decir, solo puede haber mercadotecnia política donde prevalece la democracia.

Hoy día, la mercadotecnia política se ha convertido en una necesidad de la política moderna, con el fin de construir ventajas competitivas en la búsqueda o conservación de espacios de representación pública. Actualmente, tanto las organizaciones sociales, políticas, públicas y gubernamentales de todo signo ideológico, están haciendo uso de esta disciplina moderna, para tratar de ser más competitivas. De esta forma, partidos y candidatos de izquierda, de centro y de derecha la usan por igual. Es decir, se está convirtiendo en una nueva ciencia del poder.

A nivel académico, la mercadotecnia política ha iniciado un proceso de reconocimiento curricular, donde alumnos e investigadores de carreras como; mercadotecnia, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, y disciplinas afines, están interesados en su estudio, análisis y aplicación.

Esta obra está orientada a atender las necesidades de conocimiento de alumnos, políticos, candidatos a un puesto de representación pública, estudiosos de los fenómenos de intercambio político y de todas aquellas personas, interesadas en los asunto de carácter político-electoral. 

 
 
 
Consiga Fundamentos de mercadotecnia política de Robinson Salazar en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Fundamentos de mercadotecnia política de Robinson Salazar   Fundamentos de mercadotecnia política
de Robinson Salazar

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com