https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El error en los aparatos audiovisuales como posibilidad estética" de Alejandro Schianchi | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3 
 

PRÓLOGO

EL ARTE ES un lenguaje que establece una relación particular y peligrosa con la regla. Siempre enfrenta la necesidad de transgredir la norma para poder decir lo nuevo, lo que está por ser más allá de lo que los códigos fijan. Por otra parte y justamente para poder decir, requiere reintroducir la dimensión del código.

No es casual que Teresa de Jesús llamara a la imaginación la loca de la casa, ya que la anomalía de la creación, la de pensar lo impensable, tiene un lugar y está dentro de nosotros. 

La casa del hombre, el hombre mismo se ha visto prolongado por la tecnología, por las máquinas que a modo de prótesis alargan su percepción y su acción. Estas prótesis son una parte del hombre que, a diferencia de si mismo han sido diseñadas por él y que responden al ideal de la obediencia. De esta nueva casa, la máquina, se ha querido desalojar a la locura. La máquina funciona de acuerdo a la regla o falla y produce lo indeseado.

La máquina efectivamente falla y la locura, que había sido definitivamente expulsada, ha vuelto a entrar por la ventana como error. Y destruye el sueño de la perfección que el hombre proyecta en sus prótesis ya que sabe que es imposible en su interior y que el fallo es su eterno compañero. Si me equivoco existo, decía ya Agustín de Hipona cuando la mayoría de las máquinas que conocemos no era ni aún un sueño, invitándonos a convivir con el error, o al menos a consolarnos frente a tal circunstancia.

 
Páginas (1)  2  3 
 
 
Consiga El error en los aparatos audiovisuales como posibilidad estética de Alejandro Schianchi en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El error en los aparatos audiovisuales como posibilidad estética de Alejandro Schianchi   El error en los aparatos audiovisuales como posibilidad estética
de Alejandro Schianchi

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com