https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La conquista de Europa" de Jesús Aldo Díaz | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

PRESENTACIÓN

El Jurado Calificador del Primer Premio Internacional de Relatos "Los Cachorros", ha encontrado ganador el libro de relatos titulado "Historias repulsivas de hombres notables", presentado a este premio, bajo el seudónimo de Aristóteles, y que abiertas las plicas pertenece al escritor peruano Jesús Aldo Díaz Tejada. El libro en mención aparece publicado en nuestro sello editorial bajo el título de "La Conquista de Europa".

No hay ninguna relación entre esta obra compuesta de seis cuentos y las que otros autores de su generación están ofreciendo. Encontramos, por ejemplo, en el desdoblamiento del narrador en primera y en tercera persona, un ardid del autor para ocultar todo lo que tiene que ver realmente en la historia. En los relatos presentados, los diálogos entre los personajes se suceden de manera vertiginosa, sin utilizar la ayuda de guiones, con un ritmo casi sofocante como para no dar tiempo al lector para que se distraiga de la trama y del propio mundo interior de los protagonistas. Este despliegue de conocimientos o experiencias técnicas, está presente en todas las historias, que parecen ser parte de una común experiencia y fruto de un apasionado y avasallador ímpetu de descubrir el mundo tal como se presente, sin coqueterías ni maquillajes; pero, al mismo tiempo, sin apelar a la violencia o crudeza explícita para describirlo. Da la impresión de que se retrata la realidad de una manera simple, normal y, por lo mismo, angustiante; como si se tratase del puro gusto de hacerlo, como cuando se tiene ganas de jugar un partido de fútbol o de tomarse unas cervezas con los amigos.

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga La conquista de Europa de Jesús Aldo Díaz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La conquista de Europa de Jesús Aldo Díaz   La conquista de Europa
de Jesús Aldo Díaz

ediciones Icimavall

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com