https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Elecciones presidenciales en América Latina: el ascenso de una izquierda heterogénea" de Ignacio Medina Núñez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

Introducción

?El problema es que los ricos se han apoderado de la tierra y no dejan vivir al resto de la población?. José Profirio Miranda (1988: 49)

 

¿Existe todavía una izquierda y una derecha en el campo de la ideología política? Con frecuencia, entre diversos ciudadanos y líderes de opinión se responde con un rotundo NO. El concepto de izquierda y derecha política en muchos de sus contenidos parece haber perdido su sentido. Sobre ello hace referencia, por ejemplo, Pasquino, quien, aunque reivindica esta distinción para el mundo de la democracia moderna, señala una importante corriente de opinión en el ambiente político: ?Es sabido que para algunos la distinción misma es irrelevante: en el mundo de la política contemporánea ya no existiría ni una derecha ni una izquierda. Es la posición de quienes no creen que la política sea capaz de ofrecer oportunidades de elecciones significativas entre alternativas programáticas? (Pasquino, 2004). Por su parte, Anthony Giddens (1999), con su propuesta de la ?tercera vía?, quería superar la dicotomía tradicional entre las izquierdas y las derechas, refiriéndose tanto a las deficiencias de la socialdemocracia tradicional del siglo XX como al modelo neoliberal de fines de ese mismo siglo.

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Elecciones presidenciales en América Latina: el ascenso de una izquierda heterogénea de Ignacio Medina Núñez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Elecciones presidenciales en América Latina: el ascenso de una izquierda heterogénea de Ignacio Medina Núñez   Elecciones presidenciales en América Latina: el ascenso de una izquierda heterogénea
de Ignacio Medina Núñez

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com