https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Paspartú" de Santiago | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Escribí cada una de estas poesías con el fin de generar preguntas internamente. Siempre me gustó repasar vistas donde se manifiestan determinados sentimientos o momentos que uno puede sentir, pero no encuentra las palabras precisas que manifiesten la plenitud del instante. Sin duda pienso que todo entre poesía se vuelve arte, y cada letra que fue escrita en este libro esta hecha sobre el paspartú del cuadro que nos traduciría el caos, con esa figura que nos ocupa el sentido de la vista sin dejarnos pensar; teniendo como eje la extraña seguridad que a veces traduce la total certidumbre del tiempo que por momentos logramos comprender para desentendernos.

Sin duda esta contradicción es la que me hizo coincidir con la decisión de empezar a desarrollar situaciones escondidas en la rutina, que creo, para sorpresa de muchos (también propia), es algo muy provechoso que tienen los días. La rutina, ese paspartú del cuadro que los dogmas nos enseñaron a mirar para nunca distraernos. Los días donde las tareas son fotocopias nos permiten tener incorporado cómo, cuándo y qué es lo que tenemos que hacer, consiguiendo así la libertad de poder concentrarnos en nosotros mismos.

Aquí se tocan temas varios como el amor ?sobre todo?, el miedo, la naturaleza, los homenajes, las sensaciones, todo lo que a mi sano juicio esta más cerca de la luz. La imaginación nos puede llevar a lugares únicos, perfectos, solamente creados a imagen y semejanza propia. Siempre es necesario ese quiebre que nos permite descubrir los cambios hacia nuevos mundos y encuentros. En este, mi primer libro, quiero trasmitir que la cotidianidad también tiene su personalidad y la reflexión sólo depende de la distancia que tomemos sobre nuestras acciones.

La poesía constituye un ámbito donde la reflexión es una decisión del lector. Ojalá lo puedan ver, como ustedes lo quieran ver, puesto que la interpretación de un poema corre, casi en su totalidad, por cuenta de quien lo lee.

Cómodos, en un sillón, en el subterráneo, en la plaza, a la mañana o a la tarde, en cada espacio propio... buscando el paspartú de sus horas.

A continuación, les dejo algunos de mis pareceres.

Santiago, Buenos Aires, 2009
 
 
 
Consiga Paspartú de Santiago en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Paspartú de  Santiago   Paspartú
de Santiago

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com