https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El nuevo traje del emperador: 11 S - Detalles que se hablan por lo bajo" de Aurelio Severin Kofkol | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 

I. Primeras dudas ? interrogantes ?
puntos no aclarados

Después de haber superado el primer sobresalto provocado por los terribles acontecimientos del 11-09, comenzaron a surgir las dudas con respecto a la exposición en los grandes medios de comunicación sobre el transcurso de los hechos, sus causantes y sus trasfondos. Demasiado manifiestas eran las contradicciones o respuestas insatisfactorias en los partes oficiales. Muchas preguntas simplemente no fueron respondidas. Uno se pregunta: ¿Por qué? ? Si Ud. no teme llenarse la cabeza con pensamientos "infieles al emperador", le recomendamos proseguir con la lectura.

Comencemos con los interrogantes pendientes que surgieron en los primeros días después del desastre:

Los dos (presuntos) principales autores del atentado, Mohammed Atta y Marewan al-Shehhi, habían sido vigilados por el FBI en las últimas 12 horas antes del atentado, prácticamente en forma continua. (International Herald Tribune del 6.10.01 con gran número de fotos; fuente: Federal Bureau of Investigation) ¿Por qué no se tomaron medidas de seguridad especiales cuando Atta y A. Alomari se embarcaron el 11-09 en el Aeropuerto Internacional de Portland? ¿O se trataba solamente de un "vuelo ordinario", que su organización les había encomendado? ? Nadie admite haber tenido conocimiento sobre el peligro en ciernes, aunque muchos de los árabes involucrados el 11-09 ya habían estado antes en la mira de los organismos de seguridad. Incluso casi en seguida después del atentado se sabe casi todo sobre los "autores" del mismo, su pasado, lugar de formación, etc.

El espectáculo debía continuar

A través de la televisión el público mundial es testigo de como el Jefe del Estado Mayor Card susurra la novedad del siniestro al oído al Presidente, cuando éste se encuentra ante los alumnos negros de la Elementary School en Florida. Considerando la gravedad de semejante atentado terrorista, un evento hasta entonces nunca vivido en los EEUU, hubiera sido oportuno, para brindar esa información, retirar al Presidente del aula, para que él, fuera de cámaras, alejado de los niños y sin el público mundial como testigo, pudiera reflexionar para decidir los urgentes pasos a seguir. Pero parece que ésta no ha sido la intención. Al contrario, el Presidente prosigue ante la clase con el cuento de la cabra de una niña pequeña... ¿No es nuestro amado emperador un verdadero filántropo, tal como se comporta ante los niños negros? (Hoy nos percatamos: Hasta ahora solamente se había representado el primer acto de la pieza teatral, el espectáculo debía continuar, ¡no apresurarse, no intervenir antes de tiempo!). AP del 12-09-01: "El semblante del Presidente se ensombreció levemente, antes de continuar con la lectura en voz alta. Aproximadamente media hora más tarde informó a la prensa sobre la tragedia"

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga El nuevo traje del emperador: 11 S - Detalles que se hablan por lo bajo de Aurelio Severin Kofkol en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El nuevo traje del emperador: 11 S - Detalles que se hablan por lo bajo de Aurelio Severin Kofkol   El nuevo traje del emperador: 11 S - Detalles que se hablan por lo bajo
de Aurelio Severin Kofkol

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com