https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Morir por Caen" de Joaquín Aguirrezabala (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 

?Coronel, creo conveniente que indique al chofer que tome por la senda de la derecha, por donde va a encontrar mejores pasos y vados en los pequeños arroyos hasta llegar al cruce del camino a Carpiquet; allí, que gire a la derecha hasta la primer casa con techos verdes, cercado blanco y amplio acceso a los galpones. Entonces si estaremos en casa.

Ese sector de la Baja Normandía, exenta casi del bocage que separa los terrenos en grandes parcelas, con ligeras colinas que se asemejan a las famosas cuchillas entrerrianas de Argentina, permitía un amplio dominio por las vistas, de todas las cercanías, por su elevación no mayor de 200 metros sobre el nivel del mar, con su open field apenas interrumpido por grupos de árboles, isletas vegetales muy necesarias en verano cuando se sueltan las vacas y crías de ganado normando a pastorear en abierto. Con una temperatura de 5 grados centígrados casi a media mañana y con la helada que había caído, el campo casi parecía nevado. El cielo muy nublado, dejaba pasar rayos de un débil sol y la bruma que se elevaba al comenzar a calentarse la tierra, hacía semejar los alrededores a un viejo grabado de época, muy ocre, casi distante... y silencioso. No había venido muy bien esa helada tardía, de pre-invierno pero el viento marino y casi del oeste no hacía presagiar lluvia. Este año ya habían caído más de 1.200 mm y los caminos y los campos habían sufrido las consecuencias.

La columna serpenteaba por el sendero elegido, haciendo crujir la escarcha con sus neumáticos. La escolta, no gozaba del paisaje, por supuesto, atisbando atentamente, tanto el recorrido a realizar como los lugares ya pasados, alertas a supuestos conflictos emergentes por la responsabilidad de cuidar al más veterano soldado de Alemania, en servicio activo, orgullo del Tercer Reich, aunque no fuera del gusto del viejo Mariscal.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19 
 
 
Consiga Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Morir por Caen de Joaquín Aguirrezabala   Morir por Caen
de Joaquín Aguirrezabala

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com